Actividades por los 30 años de democracia

VILLA OCAMPO – El Área de la Juventud de la Municipalidad de Villa Ocampo informa las actividades previstas para celebrar los 30 años de democracia en nuestro país.Las actividades son las siguientes:

DIBUJANDO EN DEMOCRACIA: Se invitarán las bases de una convocatoria a las instituciones educativas del nivel secundario para que los alumnos participen en la realización de dibujos libres que representen los 30 años de democracia ininterrumpidos en nuestro país. El plazo para la entrega de los trabajos será hasta el 15 de noviembre inclusive; los cuales serán plasmados posteriormente en un mural de nuestra ciudad y se seleccionarán algunos de ellos para convertirlos en esculturas que se colocarán en la Plaza de la Democracia “Raúl Alfonsín” (Barrio FOPROVI).

ESCRIBIENDO SIN CENSURA: Consiste en la realización de escritos de todo tipo, ya sea poemas, reflexiones, poesías o alusivos a la conmemoración de los 30 años de democracia; con participación libre para toda la comunidad. Se recibirán todos los trabajos hasta el 22 de noviembre inclusive en el Área de la Juventud (planta alta del Palacio Municipal) en el horario de 8:00 a 12:00. Los que resulten seleccionados serán leídos en el marco de los festejos del 135º Aniversario de la Fundación de la Ciudad.

MUESTRA FOTOGRÁFICA: Se invita a la comunidad a aportar fotografías de la época que plasme el recorrido de los cambios sociales, culturales y políticos acontecidos desde aquel 30 de octubre de 1983 en nuestra ciudad. Las mismas se recibirán hasta el día 22 de noviembre en el Área de la Juventud (planta alta del Palacio Municipal) en el horario de 8:00 a 12:00.

PLANTACIÓN DE ARBOLES: Se plantarán 30 árboles con el acompañamiento de 30 instituciones destacadas de nuestra ciudad, como expresión de un futuro con objetivos comunes; cada uno de ellos tendrán mensajes con valores democráticos.

CHARLA DEBATE: Con la participación de dirigentes de diferentes partidos políticos y sindicatos; abierto a todos aquellos que quieran participar y que puedan contar sus experiencias durante la época de la dictadura y el retorno a la democracia en nuestro país y de qué manera se manifestó particularmente en nuestra ciudad.