Galassi entregó aportes en San Antonio de Obligado

PROVINCIALES – El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, visitó la comuna de San Antonio de Obligado, donde entregó aportes para la realización de obras de refacción e infraestructura.Galassi se reunió con el presidente comunal de San Antonio, Jorge Alé, a quien le entregó 60 mil pesos para tareas de restauración de la Iglesia San Antonio de Padua, construida en 1895. Estuvieron presentes, además, el coordinador de la Región 1, Osvaldo Fattala; y Florentino Fantín y Reinaldo Gariboglio, miembros de la comisión parroquial.

«Santa Fe tiene una enorme riqueza cultural reflejada en su arquitectura. Así como hace poco inauguramos las obras de restauración de la Sinagoga de Monigotes, que recuerda a los primeros colonos judíos que llegaron a la provincia, esta iglesia de más de 100 años marca la presencia y labor de la Iglesia Católica en el desarrollo de sus pueblos. Al recuperar estos edificios preservamos, a la vez, nuestra historia y nuestros orígenes», señaló Galassi.

En marzo, el ministro de Gobierno había entregado un primer aporte de 65.358 pesos para la reparación de los entrepisos de madera y la carpintería de la nave central, el cerramiento de vanos en torre del campanario, y la restauración del ingreso al templo.

En esta segunda etapa, los trabajos prevén arreglos en el interior del templo y las aberturas.

Posteriormente, las autoridades recorrieron la iglesia.