Se oponen a un sindicato único

SINDICATOS DEL CUERO DE LAS TOSCAS – El Sindicato del Cuero de Las Toscas (STIC) recibió a sindicalistas de Esperanza y de la provincia de Buenos Aires convocados por su Secretario General, Alejandro Delssín, cuyo motivo es oponerse a la conformación de un sindicato único en Buenos Aires.La reunión en Las Toscas fue motivo para definir acciones respecto del conflicto interno que mantienen los sindicatos de primer grado con la gestión de Walter Correa, secretario general del Sindicato de Obreros del Cuero (SOC) y de la federación que nuclea a todos los gremios del sector (Fatica), quien pretende ampliar su ámbito de aplicación y “avanzar sobre los sindicatos”.

Se encuentran en dicha situación de incertidumbre el Sindicato de Empleados, Capataces y Encargados de la Industria del Cuero (Bs. As.); la Mutual Sindical de Obreros de la Industria del Cuero de Esperanza y 400 trabajadores de Curtarsa (Bs. As.).

Alejandro Delssin, Secretario General de STIC Las Toscas, indicó que el conflicto se dilata cada vez más y es preocupante, ya que la intención de Walter Correa, Secretario General del SOC es “avanzar sobre nuestro sindicato”.

“Junto con el de Esperanza, somos los sindicatos más grandes del interior del país y Correa quiere absorber a todos, pero estamos haciendo un frente de lucha para oponernos a esa forma de querer pasar por encima de nuestros sindicatos”, enfatizó Delssín.