1º Encuentro Nacional de pescadores en kayaks

PASO DE LA PATRIA – CORRIENTES – Por sus excelentes antecedentes con la pesca y calidad turística de la zona, Paso de la Patria ha sido elegido para ser sede del 1º Encuentro Nacional del NEA de Kayakfishing. El inédito evento deportivo tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de octubre en la villa turística ubicada a 35 kilómetros de la capital correntina.Se trata de una actividad que se desarrolla sin fines de lucro y con el único fin de practicar la pesca deportiva, el kayakismo y difundir cada uno su lugar de origen, en la que se comparten vivencias y en algunos casos se hacen entrega de premios y artículos de las diferentes regiones.

El programa prevé el inicio para el viernes 12 por la noche con la recepción de los primeros kayakistas que arriben de diferentes provincias. Mientras que el sábado 13 continuarán arribando y al mediodía se compartirá un almuerzo, para luego salir a pescar hasta el atardecer y a la noche disfrutar de una cena grupal.

El domingo 14 de octubre, se realizará un traslado a la localidad de San Cosme para participar de una bajada por el río Paraná hasta Paso de la Patria, previo almuerzo en la emblemática laguna Totora. En tanto que los participantes se dedicarán a la práctica de pesca y remada en toda la zona permitida, siendo a la noche la cena central con entrega de certificados y sorteo de premios.

Grandes encuentros se realizan, en su mayoría en los alrededores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como así también en la Costa Atlántica. La provincia de Entre Ríos también supo albergar a estos amantes del deporte del silencio y en esta ocasión Paso de la Patria, un ícono del turismo regional se convertirá en un magnífico escenario natural.

Vale mencionar que esta actividad ha sido declarada de interés por parte de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes.