Índice de Precios aumentó 1,3%

PROVINCIALES – El Índice de Precios al Consumidor en agosto aumentó 1,3%, según las mediciones del Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (Ipec). El IPC está compuesto por los precios de los aglomerados Santa Fe y Rosario.El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en la provincia de Santa Fe registró en agosto una variación de 1,3 por ciento en relación al mes anterior, según los datos publicados por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec). De esta manera, en lo que va del año, la provincia registra un incremento acumulado de 9,1 por ciento.

De acuerdo al informe provincial, en agosto los bienes que representan un 69,28 por ciento de la canasta tuvieron una variación de 1 por ciento respecto al mes de julio; mientras que los servicios, que representan el 30,72 por ciento restante, tuvieron un incremento de 2 por ciento, en relación al mes anterior.

Los bienes y servicios en la provincia registraron en agosto una variación con respecto al mes de julio de 1,3 por ciento en alimentos y bebidas; 0,1 por ciento en indumentaria; 2,8 por ciento en vivienda y servicios básicos; 0,8 por ciento en equipamiento y mantenimiento del hogar; 0,5 por ciento en atención médica y gastos para la salud; 1,5 por ciento en transporte y comunicaciones; 1,4 por ciento en esparcimiento; 2 por ciento en educación; y otros bienes y servicios, un 0,3 por ciento.

El índice provincial se compone de los precios relevados en los aglomerados Santa Fe y Rosario, los que en el mes de agosto registraron aumentos de 1,2 y 1,3 por ciento, respectivamente.