Desamparadas las rutas de cocaína y marihuana

RECONQUISTA – El juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, habló de «condición de desamparo» la jurisdicción que abarca cinco departamentos en el norte de la provincia. No hay radares para controlar «las rutas de la cocaína y la marihuana», dijo el magistrado.La revelación de que el 50 por ciento de la dotación de Gendarmería que cumplía funciones en Santa Fe fue trasladada al conurbano bonaerense encendió cortocircuitos.

Refiriéndose al destacamento de Gendarmería de Avellaneda, el Juez Federal de Reconquista indicó que del destacamento de Gendarmería Nacional de la ciudad de Avellaneda «se llevaron 20 efectivos, sumados a los anteriores cuando se pidió para el Operativo Centinela que no fueron restituídos y allí no sólo llevaron efectivos de la fuerza sino también otros materiales, hasta los chalecos antibalas, esa es la realidad».

El Dr. Alurralde dijo además que «acá trabajamos en el día a día y en medio de una investigación,no nos puede decir que esperemos un tiempo para que devuelvan los efectivos y poder trabajar en las rutas y realizar operativos».

«Al director de Gendarmería le envié un mapa de la jurisdicción territorial de este Juzgado que abarca cinco departamentos, para que se tome conciencia de la situación de desamparo en que quedamos toda la zona a raíz de este desplazamiento. El director de Gendarmería, muy cortésmente me contestó por escrito, una promesa que conforme a sus capacidades operativas, a fin de año, cuando se realizan los traslados en esta fuerza, va a tomar en especial consideración la problemática que le he planteado y que se ha agravado a raíz de este despliegue de fuerzas al cono urbano bonaerense», manifestó el Juez Aldo Alurralde.