Preocupación por los efectos de la sequía

PROVINCIALES – Los departamentos más afectados son San Cristóbal, 9 de Julio, Vera y General Obligado, las heladas y la escasez de lluvias han provocado, entre otras cosas, la mortandad de hacienda.En el marco del anuncio de un congreso que se realizará por el 75º aniversario de Carsfe, su titular, Francisco Mayoraz, se refirió a la situación que sufren varios departamentos de nuestra provincia como consecuencia de la sequía. “Es preocupante la falta de agua y las grandes heladas en toda la provincia. Pero los departamentos más afectados son San Cristóbal, 9 de Julio, Vera y General Obligado”, detalló.

La carencia de precipitaciones se registra desde 2008, “y no se han recuperado los perfiles de humedad”, acotó el representante de las entidad que agrupa a las 33 Sociedades Rurales de Santa Fe.

“Con las heladas que hemos tenidos, los campos están bastante mal y ya hay mortandad de hacienda y los críos no se están recuperando”, aseveró Mayoraz.

En este contexto, ya es alarmante la escasez de agua en el departamento 9 de Julio. “Y también la falta de pasto, la alfalfa se ha perdido toda. Y las reservas ya significan un costo muy importante para la región”, definió.