Hechos del fin de semana

UNIDAD REGIONAL NOVENA – Parte de prensa de la Unidad Regional Novena sobre los hechos sucedidos durante el fin de semana en el departamento General Obligado.RECONQUISTA: LESIONES CULPOSAS
Fecha 25-08-13 – siendo las 15,30 horas – Personal de la Comisaría 1ra. tomó intervención en accidente de tránsito, ocurrido en intersección de calles Lucas Funes y Rivadavia, donde por causas que se tratan de establecer se vieron involucrados la Camioneta TOYOTA HILUX, conducida por JULIO BUYATTI, mayor de edad, domiciliado en este medio y la motocicleta MOTOMEL 110cc, guiada por ROBERTO GONZALEZ, mayor de edad, acompañado por DANIELA CORMAN, mayor de edad y una menor de edad, domiciliados en esta Ciudad, quiénes fueron derivado al HCR para su atención. Se dio conocimiento a la Justicia Competente.

MALABRIGO: LESIONES LEVES CULPOSAS
Fecha 25-08-13 – siendo las 06,20 horas – Personal de la Comisaría 6ta., tomó intervención en accidente de tránsito, ocurrido sobre camino Municipal (acceso Sur a Parque Industrial), donde por causas que se tratan de establecer el automóvil FIAT SIENA, conducido por ANDRES NARDIN, mayor de edad, acompañado por JULIAN REQUENA, mayor de edad, y LUCIANA OLIVERO, mayor de edad, todos domiciliados en esa localidad, perdió control de su conducido, produciéndose el vuelco, resultando todos, derivados al SAMCO local. Se dio conocimiento a la Justicia Competente.

RECONQUISTA: LESIONES CULPOSAS
Fecha 25-08-13 – siendo las 02,00 horas – Personal de la Comisaría 1ra., tomó intervención en accidente de tránsito, ocurrido en intersección de Calles Pcio. Diez y Chacabuco, donde por causas que se tratan de establecer, se vieron involucrados la camioneta TOYOTA HIULUX, conducida por MATIAS BABOR, mayor de edad, vecino de éste medio y la motocicleta marca MIRAGE, guiada por CARLOS GOMEZ, mayor de edad, domiciliado en ésta Ciudad, resultando ocupante del birrodado, trasladado al HCR. Se dio conocimiento a la Justicia Compente.

FLORENCIA: LESIONES LEVES CULPOSAS
Fecha 25-08-13 – siendo las 01,40 horas – Personal de la Comisaría 9na. tomó intervención en accidente de tránsito, ocurrido en intersección de Calles San Martín y Moreno, donde por causas que se tratan de establecer, se vieron involucrados la motocicleta GUERRERO TRIP 110 CC, guiada por una menor de 16 años de edad, domiciliada en esa localidad, y el automóvil VW GOL, conducido por MARTA GAUNA, mayor de edad, vecina de ese medio, resultando ocupante del birrodado, trasladada al SAMCO local. Se dio conocimiento a la Justicia Competente.

AVELLANEDA: LESIONES CULPOSAS
Fecha 23-08-13 – siendo las 19,45 horas – Personal de la Comisaría 3ra., tomó intervención en accidente de tránsito, ocurrido en intersección de Calles 17 y 16, donde por causas que se tratan de establecer, se vieron involucrados la motocicleta GUERRERO 125 CC, guiada por JOSE CIAN, mayor de edad, vecino de ese medio y el automóvil CHEVROLET CRUZE, conducido por JUAN RAMIREZ, mayor de edad, domiciliado en ésta Ciudad, resultando ocupante del birrodado, trasladado al HCR. Se dio conocimiento a la Justicia Competente.

RECONQUISTA:
Fecha 25-08-13 – a las 07,35 horas – Personal de la Comisaría 2da. inician Actuaciones caratuladas a prima facie DAÑO CALIFICADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, en razón de tomar intervención en un altercado en la vía pública del Loteo Nardelli – frente salón de Fiestas Casa Blanca – donde al arribo de los Uniformados, observan a (02) sujetos NN, que se agredían mutuamente, allí uno de los individuos, al notar la presencia Policial, se da a la fuga, en tanto el otro, que presentaba lesiones visibles, solicitándose la presencia de la emergencias Médicas, circunstancias que este joven, comienza a insultar a los efectivos actuantes, arrojando ladrillos que logran impactar en el móvil patrullero, dañando el faro delantero izquierdo, siendo finalmente arrestado, identificado como mayor de edad, domiciliado en esta Ciudad. Interiorizado el Magistrado Competente, dispuso la Detención e Incomunicación del Causante.

RECONQUISTA:
Fecha 25-08-13 – siendo las 11,05 horas, Personal de la División Judicial UR.IX, iniciaron Actuaciones caratuladas a prima facie INFRACCION A LA LEY NACIONAL 22.421( Protección a la Flora y Fauna) en razón de llevar a cabo un allanamiento junto al Dr.JORGE GALBUERA, Juez Correccional de esta Ciudad, en una finca ubicada sobre calle 51 al 1.180 del Barrio Villa Clelia, lugar donde se constató la presencia de numerosos individuos, en el sector del patio de la vivienda, así como también distribuidas en el predio, jaulas de malla sima y de madera en pequeños depósitos, las que contenían una importante cantidad de especies avícolas ( gallinas y gallos de los denominados de riña), las que fueron secuestradas y un vallado circular para peleas de Gallos de Riña, destacándose que al ingreso de la comisión actuantes, no se desarrollaba actividad de ningún tipo. En el lugar se efectivizaron las constataciones respectivas junto a representantes de la Asociación Civil Protectora de Animales (MELAMPO), a quiénes se les entregó en custodia, algunas de las especies incautadas. Se procedió al Arresto de un total de 25 personas, junto al propietario de la finca y conforme directivas del Magistrado actuante, luego de cumplimentar aspectos y plazos procesales, recuperaron su libertad. Cabe agregar, que al propietario de la casa, se le sustanció Actuaciones por Infracción art.13 y 94 de la Ley Provincial 10.703(Código de Faltas), con intervención del Juzgado de Circuito Nº 4 de esta Ciudad.