Se realizó la feria de ciencia y tecnología

EN TACUARENDÍ – En las instalaciones de la Escuela Nº 6009 de Tacuarendí se realizó la Feria de Ciencias y Tecnología Juvenil, una iniciativa pedagógica impulsada por el Ministerio de Educación de la Provincia.Esta propuesta brinda un lugar para el desarrollo y profundización del conocimiento a la vez que incentiva el quehacer científico en los alumnos/as de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, estimulando el abordaje de temas curriculares en las escuelas, desde una metodología científica y tecnológica.

«Estamos expectantes, nerviosos, pero muy contentos, deseosos de compartir esta gran experiencia», manifestó la vice directora de la institución educativa en el acto de lanzamiento de la Feria de Ciencias y Tecnología.

«Es una acción ministerial que busca fortalecer la alfabetización científico-tecnológica en el ámbito escolar. Año a año van mejorándose los logros de los diferentes aprendizajes que están vinculados a los métodos de investigación y a la adquisición de habilidades propias del conocimiento tecnológico», detalló la docente.

La Feria Provincial de Ciencia y Tecnología Juvenil es una iniciativa pedagógica que despliega múltiples espacios donde se generan la participación, la formación, la enseñanza y el aprendizaje, los encuentros, los descubrimientos y el asombro, la reflexión y la discusión entre docentes y estudiantes de todos los niveles y modalidades

En este sentido, la Feria estimula en los niños, jóvenes y adultos el pensamiento crítico, el gusto por el descubrimiento y el trabajo de investigación, promoviendo el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes requeridas para explorar hechos y fenómenos.

Por otra parte los participantes interactúan en la definición, utilización y evaluación de diferentes métodos de análisis, compartiendo resultados y proponiendo soluciones.

En este contexto, el evento es una posibilidad cierta de abordar la complejidad de la realidad con las herramientas del conocimiento y del saber hacer, como un dispositivo que permita apreciar el valor del conocimiento como herramienta imprescindible para mejorar las condiciones de vida de una comunidad, preservando y mejorando el medio ambiente y fortaleciendo su aparato productivo.

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