Una mujer se quedó con la banca

PROVINCIALES – DIPUTADOS – Mariana Robustelli juró ante el presidente de la Cámara de Diputados santafesina, Luis Rubeo, «por los treinta mil compañeros desaparecidos, por mis compañeros Maxi y Darío y la memoria de Néstor Kirchner».Así se convirtió en la integrante número 50 de ese cuerpo parlamentario, en reemplazo de la fallecida legisladora Silvia De Césaris.

«Se ha sentado un precedente en la Legislatura santafesina, donde hemos hecho respetar la ley de cupo. Quedó claramente establecido que la ley establece un piso y no un techo, y que la representación de la mujer en los cuerpos colegiados no es solamente la formalidad de la presentación de una lista», dijo Rubeo.

Luego de casi dos horas de áspero debate, la joven dirigente del Movimiento Evita relegó las aspiraciones del bielsista Julio López, el otro candidato que terciaba en la pulseada, con condimentos jurídicos y políticos, originada hace un mes tras el fallecimiento de la ex dirigente del gremio UPCN.

El plenario de la Cámara baja dejó zanjada la cuestión al aprobar por 19 votos el dictamen elaborado por la mayoría en el seno de la comisión de Asuntos Constitucionales que avalaba el pliego de Robustelli, contra 5 que obtuvo el despacho de minoría suscripto por el radical Santiago Mascheroni y al que adhirieron los legisladores afines a María Eugenia Bielsa.

Hubo 9 abstenciones y 18 ausencias.

Compartir
Artículo anteriorSe juega este fin de semana
Artículo siguienteDefunciones