Expropiación transitoria de Naranpol Reconquista

SENADOR PROVINCIAL, ORFILIO MARCON – La sede del gremio de los trabajadores judiciales fue sede del encuentro encabezado por el senador provincial Orfilio Marcón, y el diputado provincial Avelino Lagos, junto a otros dirigentes y trabajadores de la firma elaboradora de gaseosas, avanzando hacia la búsqueda de una solución que permita a los obreros de Naranpol Reconquista retornar a sus tareas.En ese sentido, Marcón adelantó que la próxima semana va a presentar un proyecto de expropiación temporaria para la planta industrial de Naranpol Reconquista, con el antecedente legal similar al empleado para la planta Naranpol Santa Fe.

«Voy a solicitar a todos los senadores que nos acompañen en la firma y aprobación del proyecto, y si el tiempo nos permite, darle media sanción en la Cámara Alta. Luego pasaría a Diputados con un escrito que le pedí al diputado Avelino Lagos que hiciera para anexar al proyecto original, donde los legisladores verán la decisión tomada por los trabajadores, quienes ya tienen la aprobación para funcionar como cooperativa de trabajo», destacó el senador norteño.

Durante más de dos horas se extendió la reunión con amplio intercambio de puntos de vista, donde el diputado Avelino Lagos dijo que va a acompañar la iniciativa del senador Orfilio Marcón, con el objetivo de constituir la Cooperativa de Trabajo Forlín Unidos.

«Una vez que tengamos la aprobación de esta ley, que seguramente será promulgada por el Ejecutivo provincial, haremos la presentación ante el juez correspondiente pidiéndole la cesión temporaria de las instalaciones de la planta industrial de Reconquista. Esto demandará un determinado tiempo, pero vamos a tratar de que sea lo más breve posible», expresó el senador provincial Orfilio Marcón.