Obras en marcha

FLORENCIA – Tras esperar dos años que la provincia desembolse los fondos correspondiente a Obras menores, la comuna del norte provincial ha iniciado obras que estaban previstas para el 2011 pero que por falta de invíos de fondos por parte de la provincia no se podia concretar en tiempo y forma.Con los fondos que se acreditaron se está realizando cordón cuneta por calle General Obligado, abarcando unos 500 metros aproximadamente. También se realiza una obra similar sobre la calle Saavedra entre 9 de julio y 25 de Mayo, mejorando así el tránsito de dichas calles, teniendo en cuenta su importancia y que se ubican en el casco céntrico.

«Con las cooperativas de trabajo de la localidad mediante el programa capacitación con obras del ministerio de Desarrollo Social de la nación, se está realizando la refacción del Centro Integrador Comunitario, la plaza central General San Martin, el S.U.M. Refugio y la construcción del Club de Abuelos San Joaquín, canalizado mediante la mesa de gestión del C.I.C., gracias al aporte del gobierno nacional», destacan desde la Comuna de Florencia.

«En la plaza central, se está construyendo gradas las cuales darán mejores comodidades a los que en días de fiesta se dan cita en dicho lugar, siendo un punto de encuentro más que importante para las familias florentinas y visitantes. El S.U.M Refugio que se encuentra en cercanía de la ex cooperativa CARTAL, es un edificio que va por una década de existencia y esta siendo refaccionado en casi su totalidad. Se destaca del mismo el papel que cumple como lugar de reuniones para los vecinos de los barrios aledaños y en este último tiempo por fue utilizado por la universidad del M.I.J , mientras que el Club de Abuelos es una obra anhelada hace tiempo por los abuelos de dicha localidad, hasta este momento no tienen lugar propio para reunirse siendo este edificio que está en construcción un lugar de encuentro para las personas de la tercera edad de dicha localidad», expresan.

«Las obras se están realizando desde hace unas semanas atrás con mano de obra local, gracias al ministerio de Desarrollo Social de la nación, los cuales diseñaron el programa “Capacitación con Obras», siendo hasta el momento todo un éxito, ya que da trabajo a personas de la localidad», finalizan diciendo.