Contrato para iniciar la obra de cloacas

BONFATTI EN RECONQUISTA – El gobernador Antonio Bonfati encabezará en Reconquista, el acto en el que se firmará el contrato de obra para la ejecución del Colector Cloacal Malvinas.El acto se realizará a las 17 en el Centro Cívico de la Región 1, Bv. Hipólito Yrigoyen 1415, y contará con la presencia del ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el intendente local, Jacinto Speranza; el presidente del Directorio de la empresa Aguas Santafesinas S.A. (Assa), Sebastián Bonet; y el titular de la EPE, Daniel Cantalejo, entre otras autoridades.

La obra de saneamiento demandará una inversión de 7.865.000 pesos con un plazo estimado de ejecución de 10 meses, a cargo de la empresa Winkelmann SRL de la ciudad de Santa Fe.

COLECTOR CLOACAL MALVINAS
El colector permitirá inicialmente recibir los líquidos correspondientes a las redes cloacales en ejecución, a través del PROMEBA en los barrios Virgen de Luján, Nueva Luján y Virgen de Guadalupe, que suman 1.153 conexiones domiciliarias para 4.500 habitantes.

Además de los barrios mencionados, en el futuro se podrán evacuar los líquidos de los barrios Loteo Nardelli, Barrio Nuevo, Viar Belgrano I y II, Loteo Vicentina, Center, Lanceros del Sauce, Loteo Zorzón, Itatí, Santa Rosa y Don Pepito, Distrito IT, Barrios Unidos y sector norte de barrio General Obligado.

La obra de este colector se ejecutará por calle Nº 47 Malvinas Argentinas desde Ruta 11 hacia el este y comprende el tendido de 1.120 metros de cañería de PVC de 500 milímetros de diámetro y la construcción de 11 bocas de registro, desde la última construida en la intersección con calle General Obligado y el cruce de la Ruta 11.

Será la continuación del colector existente que permite la descarga de las redes de desagües cloacales al barro Chapero, ya ejecutada.

Para atravesar la Ruta 11 se construirá un túnel Linner (metodología ya empleada en otras ciudades a cargo de Assa) de unos 30 metros de extensión y 1,60 metros de diámetro para vincular la última boca de registro que servirá para habilitar el servicio de los barrios Virgen del Luján y Guadalupe. De esta manera se podrá trabajar en dicha arteria sin interrumpir el tránsito vehicular y garantizando la accesibilidad permanente a este conducto en el futuro.

Durante su desarrollo se realizará un movimiento de suelo del orden de los 4.800 metros cúbicos y se repondrán 1.450 metros cuadrados de pavimento.