Vulnerable ante la creciente

LAS TOSCAS – Ante la cercanía de la ciudad con el río, el riesgo a minimizar es que el agua ingrese a algunos barrios. El Municipio ya acondicionó los lugares de albergues en caso de necesitarse.El camino hacia el Club Pato Cuá se cortó el día martes y el pico de la crecida aún se espera en las próximas horas. Según estimaciones, el número de evacuados superará las 60 personas.

El Presidente de Protección Civil de Las Toscas, el intendente Leandro Chamorro, señaló que se ya se acondicionaron los lugares previsto para recepcionar a las familias que esperan ser evacuadas en los próximos días y las distintas secretarías municipales, están trabajando de manera organizada en coordinación con Protección Civil de la provincia y el organismo local.

“Entendemos que debemos trabajar teniendo en cuenta aspectos sanitarios, educación y la asistencia a las familias. Muchas de las que albergarán en el Centro acondicionado, son familias que viven de las actividades que desarrollan en la zona de los bajos o la zona de islas. Hasta que las aguas se retiren, estas familias no podrán desarrollar sus actividades sustentables”, concluyó Leandro Chamorro.

Compartir
Artículo anteriorDefunciones
Artículo siguienteVivió su «paseo de compra»