Solicitada a la opinión pública

VILLA OCAMPO – A través de una solicitada, Hormax Hormigones de Elías Yapur SA, publica la solicitada que a continuación se describe.A la opinión publica
Debido a las declaraciones que el Señor Secretario de Infraestructura y Medio Ambiente del Ente Municipal, Ingeniero Gustavo Mana, efectuara el pasado 20 de mayo, y en las que realizara comentarios que involucran a nuestra empresa, Elias Yapur S.A., Hormax Hormigones, se ve en la necesidad de responder a tales dichos y de hacer conocer a la opinión pública lo siguiente:

Elías Yapur S. A. Hormax Hormigones, lleva tres generaciones demostrando seriedad tanto en sus decisiones como en sus acciones, sustentando las mismas en una ética compuesta de valores irreprochables y en el respeto inclaudicable del marco legal.

Es absolutamente falaz suponer que nuestros valores y conductas se modifican según el resultado de una licitación o negocio privado. En el caso en cuestión, no se trata de que a nuestra empresa le guste o le disguste la competencia y los resultados de la misma, sino que, así como respetamos las leyes, exigimos que las mismas se cumplan en su totalidad y para todos los participantes de la comunidad.

Es verdadero que hay algo que nos disgusta claramente, como estamos seguros que debe disgustar a cualquier miembro honesto de la comunidad: el hecho de que no se aplique el principio de igualdad ante la ley y que un ente como el Municipal, que debiera ser pilar y custodio del cumplimiento del marco legal, observándolo y haciéndolo observar, intente deslindar responsabilidades de la manera en la que el Ing. Mana lo ha realizado, al sostener que no es incumbencia de la Municipalidad asegurarse que el encuadre gremial de los participantes de una licitación sea el que la ley dispone. Curiosa postura esta, que implica desentenderse de una de las principales responsabilidades de un gobierno municipal: asegurar que las relaciones en la comunidad se verifican a partir de la observancia irrestricta de las leyes (comunales, provinciales y nacionales) que regulan las mismas.

Nuestra empresa ha impugnado concursos de precios en cinco oportunidades, solicitando luego se resuelvan mediante notas y pronto despacho, todo mediante presentaciones pasadas por la Mesa de Entrada del Municipio, es decir, todas ellas realizadas dentro del marco de las normativas vigentes.

Sin embargo, todas ellas se encuentran sin resolver.

Mientras tanto, el Ente Municipal ha continuado con la compra que está siendo objetada, sin contestar siquiera los sólidos argumentos que hemos presentado.

Esta conducta provoca un daño irreparable y pone al Ente Municipal en una posición por la que, más tarde o más temprano habrá de tener que responder, con el consiguiente perjuicio para el presupuesto de la comunidad de Villa Ocampo en su totalidad. Pocas cosas resultan más injustas que todos los integrantes de la comunidad se vean perjudicados, debido al accionar irresponsable de un grupo pequeño de funcionarios.

Hormax Hormigones continuará en su empeño por lograr que las leyes se cumplan, aceptando las reglas de la sana competencia, sabiendo que en toda contienda es posible ganar o perder, pero lo que no se puede perder es la dignidad que otorga el hecho de respetar y hacer respetar las leyes y las normas que permiten la convivencia.

Elías Yapur S. A. – Hormax Hormigones