Entrega a instituciones del norte

SENADOR PROVINCIAL, ORFILIO MARCON – El legislador provincial, hizo entrega a instituciones de Villa Ocampo, Tacuarendí y San Antonio de Obligado.Orfilio Marcón hizo entrega a traves del Fondo de Fortalecimiento Institucional, canalizados mediante los intendentes y presidentes comunales de cada localidad. En ese sentido, realizo aportes de $ 4.000.- y $ 5.000.- al Colegio Virgen Niña de Villa Ocampo; Club Social y la Capilla de Tacuarendí; y por último para la comuna de San Antonio de Obligado, colaboración para realizar los festejos con motivo de un nuevo aniversario de dicha localidad.

«Siempre es bueno colaborar con las instituciones que le dan vida a cada localidad y además, me llevo la inquietud de la Escuela «Yapeyú» para un perímetro de su establecimiento y trataremos de solucionarlo», destacó Marcón.

Y agregó: «Me llevo un informe de pedido para la eletrificación rural de vecinos de Villa Adela, que no tienen y que hoy por hoy es muy caro sostenerse con un grupo eletrógeno. La viavilidad de este pedido podría ser factible, en virtud de un proyecto ya presentado por Federico Pezz, que no tomó estado parlamentario, nosotros lo volvimos a presentar y se aprobo en la cámara de senadores, faltando por ahora la aprobación en diputados».

«Con un fondo que se denomina FER (Fondos de Eletrificación Rural), se ejecutarían lineas en las zonas rurales y en la boleta vendría el pago del 50% del costo de la línea nueva con un convenio de pago acorde a las posibilidades de cada uno, como asi también con este fondo se ampliarían zonas que no tienen luz», acotó Marcón.

«Dicho fondo es que todos aportemos un 2% de cada uno de los consumidores, en un fondo separado de los gastos de la EPE, administrados por una comisión, para que dichos fondos cumplan con los exigidos en la aplicación de esta Ley», expresó.