Congreso del PJ por la unidad

PROVINCIALES – El PJ santafesino cerró un congreso histórico. Ratificó su política de alianzas y vocación frentistas para integrar un «frente amplio y participativo» con los partidos aliados.Además, creó las secretarías de Derechos Humanos y de la Juventud, abrió las puertas para incorporar como adherentes a chicos de 14 y 15 años y afiliados plenos a partir de los 16, expulsó de sus filas a dos condenados por delitos de lesa humanidad: Eduardo Constanzo y Roberto José Martínez Dorr y abrió una causa para suspender y cancelar la ficha de otros dos: Carlos Sfulcini y el ex diputado Pedro Rodríguez.

Todo, por unanimidad y aclamación de unos 300 congresales que sesionaron en el Sindicato de Luz y Fuerza, donde la concejala de Rosario, Norma López, se convirtió en la primera mujer en la historia del peronismo que preside el congreso partidario.

«La contienda que viene es contra el socialismo que ha traicionado sus banderas -dijo López- y la vamos dar unidos y organizados, como nos pidió la presidenta Cristina Fernández de Kichner. La unidad es la que única garantía para volver a gobernar la provincia en 2015».

Además, el órgano deliberativo del principal partido de oposición en la provincia emitió una fuerte señal de unidad de los distintos sectores internos (rossismo, obeidismo, perottismo y juventud camporista) con vistas a la conformación de una lista de unidad para la crucial elección de diputados al Congreso Nacional que los principales referentes presentes en el salón del Sindicato de Luz y Fuerza de la capital santafesina prefirieron denominar de «consenso».