«Si no se arregla el conflicto va a haber un muerto»

PROVINCIALES – Así lo señaló el asesor letrado de un sector de la UOCRA Santa Fe en el marco de una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Fe.Exigen la urgente convocatoria a elecciones, que debían realizarse en la jurisdicción santafesina y que no se efectuaron por una orden de nivel nacional.

El sector desplazado de la conducción de la seccional Santa Fe de la Unión Obrera de la Construcción, que encabeza Emanuel Araya, volvió a reclamar a la conducción nacional del gremio, que convoque a elecciones para normalizar la situación que vive la entidad sindical, y que generó en las últimas semanas graves incidentes, por la oposición al delegado designado, Salustiano Lemos.

«Reclamamos que se realicen elecciones. Y voy a decirles algo que ya expuse en la audiencia en el Tribunal Laboral, y asumo la responsabilidad del caso: si el conflicto se prolonga, puede haber violencia. Alguien tendrá que asumir el costo político, porque puede haber un muerto», sostuvo el abogado Luis Hilbert, quien patrocina a Araya.