Acompañó a Jorge Henn y ministros

SENADOR PROVINCIAL, ORFILIO MARCON – El senador provincial Orfilio Marcón acompañó este martes por la mañana, la agenda de actividades que cumplió en Reconquista el vicegobernador de la provincia, Jorge Henn, junto a los ministros Rubén Galassi y Raúl Lamberto, además de otros funcionarios del gabinete santafesino.Entrega de vehículos a la policía departamental
En primer término, Marcón participó en el acto de entrega de unidades 0 Km. a la policía de la UR IX. «Se vieron beneficiadas varias comunidades de nuestro departamento, algunas de las cuales por primera vez en su historia acceden a un vehículo nuevo. Hay un esfuerzo importante del Gobierno Provincial para dotar a la policía con patrulleros a estrenar”, destacó el legislador.

Inauguración del Área de Servicios al Ciudadano
Posteriormente en la sede nodal, se procedió a inaugurar el Área de Servicios al Ciudadano, «que es un nuevo espacio donde la Provincia incorporó más servicios para los habitantes de la región, donde a partir de ahora pueden hacer diversos trámites oficiales, entre ellos gestionar el DNI y pasaporte», destacó el representante del departamento General Obligado en la Cámara Alta santafesina.

1.700.000 pesos para municipalidades y comunas
Acto seguido, Orfilio Marcón acompañó la entrega de aportes gubernamentales por 1.700.000 pesos, que beneficiaron a las municipalidades de: Villa Ocampo, 400.000 pesos para la obra de pavimentación de calle Urquiza, y para gastos corrientes, a: Reconquista, 476.925 pesos; Avellaneda, 233.463 pesos, y Malabrigo, 82.520 pesos. «También recibieron aportes dinerarios para gastos corrientes las comunas de: San Antonio de Obligado, 103.787 pesos; Florencia, 117.500 pesos; Los Laureles, 75.681 pesos; Lanteri, 74.566 pesos, y Villa Guillermina, 100.000 pesos», detalló el senador Marcón.

Reunión con el subsecretario de Justicia
Finalmente el senador Marcón acompañó a intendentes y presidentes comunales en una reunión encabezada por el subsecretario provincial de Justicia, Gustavo Zignago. En ese ámbito, el funcionario del Ejecutivo se refirió a la decisión del Gobierno en sacar algunas tareas administrativas a la policía, como por ejemplo los certificados de vecindad y certificados de supervivencia, que siempre se diligenciaron en las comisarías.

A partir de ahora esas constancias se deberán solicitar en las oficinas de Registro Civil, y complementariamente también en otros organismos. En tal sentido, Zignago pidió colaboración a las autoridades municipalidades y comunales que participaron en este encuentro.