Sesión ordinaria del 08/05/2013

VILLA OCAMPO – CONCEJO MUNICIPAL – Parte de prensa del Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Villa Ocampo sobre los diversos temas tratados en el recinto legislativo de su sesión ordinaria del 8 de mayo de 2013.Resumen de temas tratados

DOCUMENTACIÓN DEL EJECUTIVO
• De la Secretaría de Cultura y Deportes, invitación al Acto Oficial en conmemoración del 25 de Mayo y al posterior desfile cívico institucional. Tomado conocimiento, pasó a archivo.

• Del Director de Inspectoría, Sr. Robert Cano, informe de los operativos de control del tránsito realizados en la ciudad en el período comprendido entre el 08/04/13 y el 06/05/13. Puesto a consideración, pasó a conformar el Expte. N° 06/12 de Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.-

• Del Intendente Municipal y del Secretario de Hacienda y Producción solicitando una prórroga de 30 días para la presentación de los balances ejecutados del Presupuesto 2012, en virtud de que se encuentran abocados a gestionar una pronta solución al problema suscitado con el Ingenio Arno y de que el Área Contable se encuentra en un proceso de preparación de nuevo personal por la baja producida en agosto de 2012. Puesto a consideración, pasó a archivo.-

NOTAS RECIBIDAS
• Del Vecino Aníbal Wirth, copia de una nota enviada al Intendente Municipal, a través de la cual expone su opinión respecto de las obras necesarias en calle Dr. Garro a fin de evitar nuevas inundaciones en los domicilios del sector. Tomado conocimiento, pasó a archivo.-

• Del Partido Justicialista de nuestra ciudad, copia de una nota enviada al Intendente Municipal a través de la cual denuncian al Sr. Juan Luis Volkart y solicitan las investigaciones correspondientes ante el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe en virtud de que la Junta Médica le otorgó “Tareas diferentes definitivas” a su cargo de Asistente Escolar pero actualmente se desempeña como chofer de la camioneta del CIC. Tomado conocimiento, pasó a Comisión de Gobierno y Medio Ambiente para realizar las averiguaciones pertinentes.

PROYECTOS DE LOS BLOQUES
Del Bloque Justicialista, Proyectos de:
a)- Minuta de Comunicación a través del cual se solicita al Ejecutivo Municipal que, por medio de la Secretaría de Servicios Públicos, proceda a realizar trabajos de reparación en la calzada natural de calle 25 de Mayo entre calle 2 de abril y San Jorge, garantizando una buena transitabilidad y facilitando además un ágil escurrimiento de agua en días de lluvia. Puesto a consideración, se aprobó por unanimidad (Minuta de Comunicación N° 07/13).-

b)- Minuta de Comunicación a través del cual se solicita al Ejecutivo Municipal que, por medio de la Secretaría que corresponda, informe el estado de las gestiones ante la empresa Norpapel para el traslado de su balanza, y consecuentemente comunique cuáles serán los trabajos a realizar para mejorar la transitabilidad en el tramo pavimentado de calle 25 de Mayo entre 2 de Abril y Bv. Sarmiento. Puesto a consideración, luego de introducidas las modificaciones pertinentes, se aprobó por unanimidad (Minuta de Comunicación N° 08/13).-

DESPACHOS DE COMISIÓN
De Comisión de Gobierno y Medio Ambiente:
– Despacho N° 04/13: dictamen favorable y por unanimidad al Proyecto de Ordenanza N° 471/13 del Departamento Ejecutivo Municipal a través del cual se declara de utilidad pública, con destino a calle pública, a las fracciones de inmuebles ubicados en el Barrio El Porvenir de nuestra ciudad. Puesto a consideración, se aprobó por unanimidad. (Ordenanza N° 1198/13).-

– Despacho N° 05/13: dictamen favorable y por unanimidad a la solicitud del Departamento Ejecutivo Municipal de designar nombres para cada una de las calles de los loteos Zagni y Ahrndt, ubicados al Norte del Bv. Brown de nuestra ciudad. Puesto a consideración, se aprobó por unanimidad (Ordenanza N° 1199/13).-

– Despacho N° 06/13: dictamen favorable, con agregados y modificación al Proyecto de Minuta de Comunicación presentado por el Bloque Justicialista, el cual se transformó en Resolución solicitando al Secretario de Energía de la Nación, Ing. Daniel Omar Cámeron, y al Secretario de Comercio, Sr. Guillermo Moreno, que adopten las medidas conducentes a garantizar el cupo de combustible necesario para la región y consecuentemente asegure la continuidad de las fuentes de trabajos del sector. Puesto a consideración se aprobó por unanimidad (Resolución N° 01/2013).-