Sigue crítica la situación en la papelera local

VILLA OCAMPO – Si bien mantiene al día el pago de sueldos al personal, tiene un importante atraso en los aportes patronales; y la producción está reducida a casi la mitad.A ello hay que sumarle que la papelera se encuentra en concurso de acreedores desde el año 2010 y debe cumplir con los compromisos asumidos ante los acreedores.

Raúl Tapón, secretario general del Sindicato Papelero, dijo que “la situación no cambió prácticamente en nada; al contrario, es cada vez más preocupante el tema porque estamos parando dos o tres veces a la semana por falta de recortes o falta de leña. Estamos produciendo poco y lo que se está haciendo no va a alcanzar para pagar a los acreedores; desde diciembre la empresa tenía que empezar a pagar las cuotas convenidas en el concurso, pero nosotros no tenemos conocimiento, pero si cuando trabajábamos siete días a la semana nos decían que la fábrica les daba pérdida, ahora con cuatro o cinco días de trabajo la situación es peor”.

“Si bien es cierto que el trabajador cobra su sueldo al día, pero no están haciendo aportes a la obra social, jubilación, ni aportes sindicales; esta situación nos genera una gran preocupación porque no tenemos visión de futuro. Las deudas que están teniendo con los aportes patronales es post-concursal, ya que después de la convocatoria jamás hicieron un aporte y le están debiendo unos dos millones de pesos a la obra social; nuestra obra social es solidaria y hasta ahora no se nos cortó, pero va a llegar un momento en que no se va a poder seguir así, nuestra federación ya nos está advirtiendo”, denunció el sindicalista.