Felices Pascuas

PARA TODOS – Que en estas fiestas de pascuas, donde hemos adoptado el domingo como el día de la resurrección, celebremos en comunidad este evento.La época del año que tuvieron lugar estos eventos era primavera. La aprehensión de Pedro y su encarcelamiento por el Rey Herodes coincidieron con la fiesta judía de la Pascua. Herodes, reconocía esta costumbre religiosa judía, y esperaba que la celebración terminara para decidir el destino de Pedro.

TRADUCCION
El término “Pascua”, usado en este caso, se encuentra en la Biblia, versión Reina-Valera, y es una traducción de la palabra griega Pascha. La palabra Pascha se tradujo “Pascua” y así ha sido usado en la mayoría de las traducciones modernas de la Biblia. La palabra correspondiente en el Antiguo Testamento Hebreo es Pecach también definida como Pascua.

DOMINGO DE PASCUA
Domingo de Pascua es una de las más sagradas fiestas de la cristiandad, y famosa en muchas partes del mundo. Es una observancia religiosa antigua y principal en las iglesias que generalmente han adoptado el domingo de Pascua como el día de la resurrección, y el tiempo apropiado para celebrar este evento.

Esto lo establecieron los líderes de la iglesia primitiva determinando que fuera en un domingo, el tercer día después que Jesús fue crucificado, y consideraron como ocurrido el viernes anterior que era el denominado “viernes santo”, por lo cual quedó autenticado el domingo como el día para celebrar este evento.

LOS HUEVOS DE PASCUA
Se han usado los huevos coloreados desde tiempos antiguos como un símbolo de Pascua, y es asociado con la llegada de la primavera. Los huevos simbolizan nacimiento, fertilidad, y una nueva vida en muchas culturas. Los huevos fueron usados por los egipcios antiguos y persas que los colorearon y los dieron como regalos durante sus fiestas en la primavera.

Durante la edad media, los europeos coleccionaron huevos de diferentes colores que se tomaron de los nidos de varios pájaros, y usaron como encantos para apartar el mal y traer la fortuna, esto evolucionó gradualmente anexándolo a la Pascua. El pintado de huevos se hizo más popular conforme pasaba el tiempo y reemplazó la búsqueda de los huevos de pájaros salvajes.

Estos huevos se ocultarían y los niños los buscarían. Se pintaban los huevos en colores luminosos para asemejarlos al sol, la llegada de primavera y la fertilidad. Los cestos de Pascua en que los huevos eran reunidos, se parecían a los nidos de pájaro.

taringa