Cocaína, marihuana y 15 mil pesos

RECONQUISTA – Cuatro allanamientos durante la tarde del martes y varios detenidos. Los procedimientos se realizaron en domicilios particulares desde donde se recolectaron estupefacientes, dinero en efectivo y varios elementos de valor para la causa.Arrestaron a dos hombres que se suman a otros dos masculinos que fueron arrestados en la noche del lunes en la zona céntrica de Reconquista. Los operativos estuvieron a cargo de agentes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA).

El jefe de la Sección Inteligencia Zona Norte, Comisario Daniel Mussante brindó algunos detalles de los operativos en diálogo con Rh.

“Se inició todo en la noche del lunes, donde se detuvo a dos personas. A raíz del procedimiento que se hizo y con una tarea investigativa que se venía llevando adelante, se procede a hacer varios allanamientos en esta ciudad y otro, en otra localidad al sur de la provincia.

Se procedió a detener a más personas con secuestros con interés para la investigación que se venía llevando desde hace algunos meses por la Brigada de Drogas. Dio resultado positivo en cocaína y marihuana.

Estamos esperando el resultado de otros procedimientos que están terminando y ponernos en contacto con el Juez Federal para darle un amplio panorama de lo sucedido el día de la fecha”, concluyó.

Los operativos
El operativo en la casa de Gustavo «Pulga» Degiusti comenzó a las 15 horas y culminó minutos antes de las 17.30 horas. Además de requisar la propiedad, revisaron un Fiat Spazio que estaba estacionado en plena calle donde habrían encontrado una cantidad no especificada de estupefacientes.

Hubo una importante presencia policial, con agentes de la división antidrogas y la policía provincial de apoyo. Incautaron varios elementos de valor para la investigación y trasladaron a Degiusti, quien salió con la cabeza cubierta con una remera y las manos esposadas al frente.

El otro allanamiento fue la propiedad de Lali Previale, donde la policía trabajó desde las 15 horas hasta las 18.30 aproximadamente. La policía no informó sobre qué se incautó aunque aquí también el resultado fue positivo.

Hasta el lugar llegaron tres familiares y el abogado Julio Pagano, quien luego de entrevistarse con el jefe de la Brigada Operativa, el oficial Sergio Senn, se retiró del lugar.

El tercer operativo en la vivienda de la familia de Ángel Ramirez, de 41 años, uno de los detenidos en el procedimiento de este lunes por la noche en la zona céntrica. Iba junto a Cernadas, alias «el perro», quien también fue detenido.

Tras la requisa, los policías rescataron tres envoltorios con cocaína, casi 100 gramos, y algo más de 5 mil pesos entre ambos. Este operativo comenzó después de las 18 horas y se extendió por una hora y media. No trasladaron a nadie pero informaron lograron varios elementos valiosos para la causa.

«Mi hijo vino de Rosario a visitar a su hija que vive conmigo. No le encontraron nada, pero está todo golpeado. Ni se lo puede tocar», reclamó Nora Martínez, mamá de Ramírez.

El último allanamiento del día en la casa de Gustavo «el perro» Cernadas, en el departamento 38 del Piso 3 de los departamentos ubicados en Calle 36 y Alvear, propiedad de Cappozzolo. Allí se encontaron con la concubina de Cernadas, quien recibió a los policías, junto a otras dos mujeres testigos del procedimiento. Se logró incautar una fuerte suma de dinero, que rondaría los 10 mil pesos.

Todos los elementos encontrados en estos allanamientos fueron procesados y a primera hora de la mañana del miércoles, serán presentados ante el Juez Federal de Reconquista, Dr. Aldo Alurralde.

Gustavo Raffín