Sesión ordinaria del 12/03/2013

VILLA OCAMPO – CONCEJO MUNICIPAL – Parte de prensa del Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Villa Ocampo sobre los temas tratados en el recinto legislativo de su sesión ordinaria del 12 de marzo de 2013.Concluido el Acto de Apertura del Período de Sesiones Ordinarias del año en curso, oca-sión en la que el Intendente Municipal, Dr. Enrique Luis Paduán, brindó el Informe del Estado General de la Administración Municipal correspondiente al Ejercicio fenecido, el Cuerpo se abocó al tratamiento de los siguientes temas:

DOCUMENTACIÓN DEL EJECUTIVO
• Del Director de Inspectoría, Sr. Robert Cano, informe de los operativos de control del tránsito realizados en la ciudad en los períodos comprendidos desde el 10/12/12 al 09/01/13 y desde el 08/02/13 al 08/03/13. Puesto a consideración, pasó a conformar el Expte. N° 06/12 de Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.
• Del Intendente Municipal, informe del Estado General de la Administración Municipal del ejercicio fenecido. Tomado conocimiento, pasó a archivo.

NOTAS RECIBIDAS
• De vecinos de Las Mercedes, solicitando el tendido de red eléctrica para 8 familias que se encuentran desprovistos de tal servicio. Tomado conocimiento, pasó a Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.-

• Del Ministro de Obras Públicas y Vivienda, CPN Julio Schneider, copia del informe emitido por la Dirección Provincial de Vialidad respecto a la traza de la Ruta Provincial N° 289 S, tramo Villa Ocampo – Villa Guillermina. Dicho informe detalla que la traza ha sido desafectada del inventario de rutas provinciales ya que la vinculación entre ambas localidades está garantizada por la Ruta Nacional N° 11 y la Ruta Provincial N° 89 S, que la traza solicitada coincidiría con algunos caminos comunales existentes y en uso, que los tramos no abiertos corresponden a sectores de cañadas, bajos y anegadizos; que dicha apertura implicaría costos relativamente importantes de construcción y de mantenimiento, entre otros. Tomado conocimiento, pasó a archivo.-

• Del Honorable Concejo Municipal de la ciudad Reconquista, copia de la Resolución N° 3758/12 a través de la cual manifiestan su apoyo a todos los actores que participan del proceso “Sambuelli, Danilo Alberto y Otros” sobre delitos de lesa humanidad y violaciones a los derecho humanos. Tomado conocimiento, pasó a archivo.-

• Del Sr. José María Centurión, copia de nota enviada al Intendente Enrique Paduán a través de la cual solicita la intervención de Inspectoría Municipal debido a las molestias ocasionadas por las actividades de la denominada “Iglesia de Dios” ubicada sobre Bv. Brown. Tomado conocimiento, pasó a archivo.-

• De integrantes de la organización “Obreros del Surco”, solicitando la verificación de si efectivamente hay autorización municipal que habilite la construcción del establecimiento de cría de cerdos ubicado a escasos 600 metros de Isleta Centro. Tomado conocimiento, pasó a Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.-

• Del Concejal Juan A. Gregoret comunicando su renuncia al cargo de Concejal, mandato que le fuera conferido por la ciudadanía hasta el 10 de diciembre del año 2015, detallando los argumentos de su decisión. Tomado conocimiento, pasó a Comisión Especial.

En cumplimiento del Artículo N° 50 del Reglamento Interno del H.C.M, sobre designación de autoridades, Presidente y Vicepresidente, de las diferentes Comisiones se procedió a la elección de las mismas, quedando conformadas de la siguiente manera:

* COMISIÓN DE GOBIERNO Y MEDIO AMBIENTE:
Presidente: Concejal Bernardo Villalba
Vicepresidente:

* COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA:
Presidente: Concejal Dante Pereson.
Vicepresidente: Concejal Ernesto Rano.

* COMISIÓN DE OBRAS, SERVICIOS PÚBLICOS, PLANEAMIENTO Y URBANISMO:
Presidente: Concejal Ernesto Rano
Vicepresidente: Concejal Dante Pereson

* COMISIÓN DE SALUD, ACCIÓN SOCIAL Y PROMOCIÓN COMUNITARIA:
Presidente: Concejal Noelia Centurión.
Vicepresidente: Concejal José Brac.

* COMISIÓN DE PRODUCCIÓN E INTEGRACIÓN REGIONAL:
Presidente: Concejal Bernardo Villalba (momentáneamente a cargo, en su carácter del Presidente del H.C.M )
Vicepresidente: Concejal Noelia Centurión.

* COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE Y TURISMO:
Presidente: Concejal José Brac
Vicepresidente: Concejal Bernardo Villalba

Finalmente, el Cuerpo resolvió fijar los días y horarios en que se realizarán las reuniones de las Comisiones de Estudio y las Sesiones Ordinarias en el presente año, los que quedaron de la siguiente manera:
– Martes: 8:30 horas, Sesión de Comisiones.
– Miércoles: 20:30 horas, Sesiones Ordinarias.