Responsabilidad y transparencia en los recursos públicos

LAS TOSCAS – NOTA DE OPINIÓN – Comenzando el 2013 y siendo este un año electoral, como ciudadanos tenemos que ir haciendo un balance general de las gestiones ya sea municipal, provincial y nacional para ir tomando decisiones respecto de nuestra elección para los próximos comicios. Por Alejando Bustamante.Personalmente y a nivel local esta gestión municipal conducida por el Dr. Leandro Chamorro y todo su equipo de gobierno ha sido una grata sorpresa más allá de algunas cuestiones que posiblemente estén relegadas todavía, pero que por lejos percibo y veo que la ciudad avanza con obras muy importantes que hacen al bienestar de sus habitantes y embellecimiento de la misma.

Pasa creo por administrar con responsabilidad y transparencia los recursos públicos, decisiones fuertes para encarar obras postergadas como el caso de la terminal de ómnibus tantas veces prometida y nunca concretada, asfaltos, ripeados, luminarias, comedores, espacios recreativos, etc. y que más allá de partidismos o ideologías todos en general queremos lo mejor para nuestra ciudad.

Por supuesto que tener diferencias hace al sistema democrático y bienvenido sea, pero tener actitudes solamente críticas por el solo hecho de tenerlas, no aportar nada en concreto y hacer de la política un elemento obstructivo y crítico en forma permanente y sistemática no hace a la verdadera esencia de la democracia.

Hay que diferenciar perfectamente entre “populismo irresponsable “o “coherencia y transparencia “para no cometer viejos errores que a la larga los únicos perjudicados seremos nosotros.

Tal vez, una asignatura pendiente y a título personal lo digo sea la cuestión social con los sectores más vulnerables pero de ninguna manera tiene que ser tomado como prioridad en función netamente electoral. Creo que gran parte de la comunidad tosquense mas allá de ideologías está más que conforme con las actuales autoridades y esta humilde opinión la hago como un ciudadano más, reconociendo que son muchos más los aciertos que errores, dejando de lado fanatismos que no conducen a nada y nos dividen, viendo una realidad palpable e inobjetable pero a su vez con la certeza de que la función pública es una lección diaria del dirigente de cara al pueblo y que este avalará o no llegado su momento.

Nuestra clase política ya está demasiada desprestigiada para seguir con viejas antinomias que únicamente dividen y generan malestar y nosotros como partícipes fundamentales de un sistema democrático también nos cabe la función de reclamar pero a su vez destacar y felicitar todo lo que consideremos hechos positivos y concretos llevados a cabo por nuestras autoridades.

Por Alejandro Bustamante – Las Toscas