Recorrida por el norte de General Obligado

DIPUTADO PROVINCIAL DARÍO VEGA – El diputado provincial recorrió localidades del norte del departamento General Obligado con una agenda que incluyó visitas a instituciones y reuniones con autoridades locales. Estuvo acompañado por el legislador nacional Oscar Martínez.En primer lugar ambos legisladores arribaron a la localidad de El Rabón, donde fueron recibidos por la Comisión Comunal de la localidad, presidida por César Vallejos. En la oportunidad dialogaron sobre la realidad socio-económica del lugar, a la que el titular de la comuna calificó de “complicada” ya que se registran atrasos en el envío de la provincia de fondos para los comedores escolares y del llamado “Fondo Sojero”. En ese sentido Vallejos dijo sentirse “discriminado por el gobierno provincial” por ser de otro partido político.

Más tarde Martínez y Vega recorrieron la zona de Puerto Piracuacito. El legislador nacional se comprometió a gestionar el apoyo de la Nación al Proyecto presentado por 100% Santafesino en la Cámara Baja -que fuera aprobado el 29/11/2012- para que el Gobierno Provincial solicite al Gobierno Nacional la Declaración de Puertos Turísticos y Deportivos a los puertos Piracuá -Distrito comuna de Florencia- y Piracuacito -Distrito comuna de El Rabón- sobre el río Paraná.

Cabe destacar que esta iniciativa pretende construir áreas frente a las costas destinadas a la recreación y al turismo, transformándose con el tiempo en núcleos turísticos-deportivos de fundamental importancia en la región, con capacidad para atraer significativas inversiones al servicio de la economía regional. Dichos puertos se enmarcan además en el proyecto de ley autoría de Darío Vega que tiene media sanción de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe y que crea el Corredor Turístico “Tierras Vírgenes”.

En Las Toscas, realizaron una visita al Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cuero. Recorrieron además las obras de refacción y pintura que realiza de manera solidaria 100% Santafesino en la sede de la Escuela Especial Rufino Del Fabro. En la oportunidad, el legislador provincial manifestó que 100% Santafesino está en constante contacto con las autoridades educativas del establecimiento brindándoles permanente apoyo a docentes y alumnos.

Más tarde, se reunieron con los Concejales de 100% Santafesino Walter Delssín, Martín Fernández y Esteban Iglesias quienes los pusieron al tanto de la realidad que vive el cuerpo legislativo de la ciudad de Las Toscas, inédita en toda su historia ya que no funciona desde hace más de un año – lo que motivó el pedido de intervención por parte del Diputado Provincial Darío Vega en un proyecto de ley, conforme a los procedimientos de la la ley orgánica de Municipios de nuestra provincia.

Martínez y Vega se dirigieron luego a la ciudad de Villa Ocampo para mantener una reunión con autoridades del Partido Justicialista. En la misma, analizaron la realidad social, política y económica de la zona. Oscar Martínez se comprometió con los dirigentes locales a mantener contactos permanentes y a acompañarlos en las próximas elecciones.

Luego, mantuvieron un encuentro con autoridades del Centro de Jubilados y Pensionados de la ciudad de Villa Ocampo, y con el Club de Abuelos de la ciudad. Con ambas instituciones se analizaron las prestaciones sociales y las actividades que desarrollan.

Al finalizar la visita al departamento el diputado Darío Vega agradeció a Oscar Martínez por su permanente apoyo al norte santafesino.