Paduán hablo de varios temas

VILLA OCAMPO – El intendente de la ciudad de Villa Ocampo, Enrique Paduán, actual presidente de la UCR departamental, habló de varios temas.Pareciera que el gusto por la política está empezando a sentirlo. Paduán, después de varios años al frente del municipio ocampense, busca ser reconocido en un aspecto mucho más amplio, en este caso, al mando de la presidencia del partido radical en el departamento General Obligado.

“En dicha reunión se ha decidido y en este caso a mi persona, conducir la actividad partidaria del partido en el departamento. Hay proyectos que uno los encara y cuando empieza a trascender, creímos que la propuesta de conducir el departamento era interesante y como hace mucho tiempo Villa Ocampo no tiene un referente de esta naturaleza, entendimos que era el momento de aprovecharlas”, comentó.

“Estamos convencidos que las construcciones se hacen de abajo para arriba, que no alcanzan los comités sino que también hay que capacitar a los dirigentes”.
Con respecto a las expectativas en estos dos años de futura gestión, Paduán dijo: “Sabemos que este año es político, que habrá mucho movimiento en cada uno de los distritos, no olvidemos que Las Toscas elige intendente, por lo que tenemos que trabajar intensamente, rescatando también gente nueva, formar futuros dirigentes en jóvenes que se van posicionando en cada una de las localidades”.

“Mi presidencia obviamente fue acordada y proclamada por unanimidad, ya que hubo consenso en que se realizara de esa manera, de todas maneras y con respecto a las proyecciones en función de este cargo, no puedo permitirme pensar en el 2015, sino seguir trabajando como cada día por mi comunidad de Villa Ocampo, que también me necesita”, rescató.

En vista a las elecciones de este año, donde en el departamento se eligen dos municipios, Paduán comentó: “Tenemos las expectativas de mantener algunas, otras recuperarlas y con respecto a Las Toscas, sabemos que Leandro Chamorro está haciendo una muy buena gestión, por lo que entendemos que continuará por cuatro años más al frente de la cartera municipal”.

“El Frente Progresista debe seguir consolidando, por lo que tratamos de consensuar las candidaturas para esta elecciones, más precisamente en lo que tiene que ver con concejales en Villa Ocampo. Y si no hay consenso, deberemos ir a internas, procurando de que las mismas sean una herramienta para enriquecernos como democracia, por lo que no descarto de que haya más de una lista en las internas primarias”, especificó.

“En lo que tiene que ver con las candidaturas a nivel provincial, sabemos que el Frente Progresista debe fortalecerse, así que no vemos con malos ojos la unión de Barletta y Binner como compañeros de fórmula”, comentó.

Ya en el plano local, el intendente especificó sobre los avances del área industrial. “Llegó para el área industrial de Villa Ocampo los fondos de 600 mil pesos y ya hicimos las gestiones para la compra de los depósitos de agua para el proyecto de agua corriente, además, se llamará a licitación para la compra de la báscula, así que estamos trabajando en eso. También quiero comentarles que ya llegaron los semáforos a la ciudad, por lo que creo que en este mes de marzo vendrán los ingenieros a instalarlos, con un presupuesto de casi 500 mil pesos, por lo que una parte se pagará con el fondo de obras menores y otra parte con dinero genuino del municipio”, informó.

Por último, expresó: «Vamos a seguir trabajando y tratando de avanzar con todos los pedidos y necesidades reales que tiene la comunidad de Villa Ocampo, en todos los sectores. En Isleta Centro hicimos un Bv. con iluminación especial. También mejoramos sus calles internas y nos queda el tema de la recolección de residuos, tema pendiente, donde además les pedimos a los habitantes de ese sector que cuide más el ambiente», finalizó diciendo.