Alistamiento del ingenio

INGENIO LAS TOSCAS – Comenzaron a buen ritmo los trabajos de alistamiento del Ingenio Las Toscas, de Romelio H. Snaider S.A., con un grupo de unos cuarenta operarios entre permanentes y eventuales, que retomaron sus tareas entre el 21 de enero y 04 de febrero pasado, luego del período de licencias ordinarias.El Gerente de la planta fabril, Roque Prez, comentó: “Actualmente estamos trabajando en la reparación y armado de máquinas, en todos los sectores de la fábrica, previendo un inicio de Zafra temprana, dado el buen desarrollo que presentan los cañaverales, por el acompañamiento climático”, dijo.

Y amplió: “Si bien las expectativas para este año, en cuanto a rendimientos de caña por hectáreas son muy buenas, preocupa de sobremanera el deprimido precio del azúcar, considerando que en la campaña 2011, cuando SNAIDER se hizo cargo del Ingenio Las Toscas, el precio mayorista en bolsa era de $ 4,00 / Kg. y hoy se comercializa entre $ 2,70 y $ 2,80, cuya tendencia la marcan los grandes Ingenio de Tucumán”, acotó preocupado.

Como consecuencia de ello, productores y empresarios del rubro, atraviesan una difícil situación económica, provocada por la sobreoferta de azúcar en el mercado interno, por no haber cumplido con los excedentes exportables del orden de las 700.000 Tn.; hoy el Gobierno de Tucumán y todas las partes involucradas en la actividad sucroalcoholera, trabajan sobre la iniciativa de un marco regulatorio y el próximo jueves 21 de febrero, se tratará en la legislatura provincial, el proyecto de Ley impulsado por el Gobernador de Tucumán, José Alperovich.

“Esperamos que esta situación tienda a revertirse y nos preparamos para seguir creciendo en la cuenca, con miras a mejores oportunidades”, finalizó diciendo Prez.

EN VILLA OCAMPO
Todavía y a pesar de la época en que estamos, no se vislumbra un buen trabajo cotidiano y continuo para la puesta a punto de la planta fabril de INAZA SA. Es indudable que toda esta problemática de la convocatoria de acreedores está perjudicando de sobre manera el inicio de una buena zafra cañera para la región.