Convenio para mejorar los niveles de acceso a alimentos sanos y seguros

PROVINCIALES – El Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, presidió el acto en el que se firmó un convenio de cooperación con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Fundación ArgenINTA. El acuerdo beneficiará a más de 4.000 santafesinos de 36 localidades que concurren a comedores comunitarios.A través del convenio se llevarán adelante acciones conjuntas en el marco de las políticas de Seguridad y Soberanía Alimentaria, con el objetivo de mejorar los niveles de acceso a alimentos sanos y seguros por parte de la población vulnerable y mejorar los indicadores de soberanía alimentaria, es decir, de producción local de alimentos.

La ceremonia se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, y de la misma participaron también la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; el director regional Santa Fe del INTA, José Luis Spontón; el director de la Fundación ArgenINTA, Roberto Ortega; y el presidente del Concejo Regional de INTA Santa Fe, Felix Garnero, entre otros.

Por el acuerdo se conformarán equipos territoriales para poner en marcha en localidades de la provincia, y como prueba piloto, el “Programa de Seguridad y Soberanía Alimentaria”. De esta manera, se beneficiará a 4.400 ciudadanos santafesinos que concurren a comedores comunitarios financiados por el Ministerio de Desarrollo Social a través de los municipios y comunas. Representa una inversión anual de 480 mil pesos anuales.

El trabajo se iniciará en las siguientes 36 localidades: Villa Cañás; Santa Isabel, Teodelina, María Teresa y a corto plazo Venado Tuerto, Firmat, Chovet, Cañada del Ucle, Los Quirquinchos, Beravebú, Villa Constitución, General Lagos, Arroyo Seco, Fighiera, Pavón, Las Rosas, El Trébol, Los Cardos, Carlos Pellegrini, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Ricardone, Granadero Baigorria, San Lorenzo, Coronda, Desvío Arijón, Arocena, San Fabián y San Cristóbal.

Por el Departamento General Obligado: Villa Ocampo, Las Toscas, Florencia, El Rabón, San Antonio de Obligado, Tacuarendí y El Sombrerito.