Obreros de Norpapel no pueden ingresar

VILLA OCAMPO – CONFLICTO PAPELERO – Otro grave conflicto se avecina en la Empresa Norpapel que administra la papelera ubicada detrás del Ingenio azucarero Arno.Mucho malestar en los trabajadores que se agrupan en la entrada de la planta fabril. Los obreros no pudieron ingresar a la Planta Industrial y se agruparon en la entrada a la fábrica.

En horas de la mañana de este jueves, unos 40 obreros no ingresaron a la planta fabril, ya que los trabajadores solicitaron, por un lado, mejoras en las condiciones laborales y por el pago del aguinaldo de forma completa, no en cuotas como sugiere la empresa.

El Secretario del Gremio, Raúl Tapon comentó: «Queremos defender nuestra fuente laboral, la empresa cada vez más se viene dereriorando, ya que los días de lluvia es más el agua que cae adentro y genera peligro a todos los trabajadores de la planta», expresó. «Además, estas medidas ya la comenzamos en la jornada de este miércoles y ahora podemos decir que la empresa esta parada totalmente», acotó.

La empresa fabril está parada completamente, ya que no aceptan el pago en cuotas del aguinaldo. Por otra parte, en estos momentos estiman que no hay nadie del directorio, como para conversar con alguno de ellos.

«En el día de hoy no nos dejaron ingresar, aparentemente por decisión de los dueños», destacó el Secretario del gremio de los Trabajadores Papeleros,  Raúl Tapón, quién comentó que continuarán con esta medida frente a la planta fabril hasta procurar tener una solución al problema.

La empresa Norpapel, posee dos máquinas que producen papel, de las cuales una produce 8 a 9 bobina de 1.500 kilos y la otra de 12 a 13 bobinas de 1.200 kilos por turno, a lo que hay que multiplicar por los tres turnos que tienen.

Es de destacar que en lo que tiene que ver con producción, la empresa funciona bien, lo lamentable de esto, es las condiciones en que trabajan los obreros de la planta fabril, a tal punto, que cuando llueve, deben parar de trabajar por el agua que cae dentro de la misma, lo que genera un peligro constante en los trabajadores.