Acusados por mala praxis

RECONQUISTA – Por pedido de su Cliente, el abogado Oscar Vazquez, presentó una querella criminal en el Juzgado local, pidiendo «se ordene la inmediata detención y comparencia de los Doctores Cián, Manzur y Delarosa».Es por el sonado caso de la beba «que murió dos veces» por la emisión de dos certificados de defunción distintos. El abogado de la víctima pidió la detención de tres médicos y la testimonial del director Dr. Ceballos.

El abogado Oscar Raúl Vázquez, con poder otorgado por Darío Víctor Olivera y Silvana Beatriz Ojeda, padres de la menor fallecida, Luanan Jazmín Olivera, presentó una querella criminal en el Juzgado local, pidiendo «se ordene la inmediata detención y comparencia de los Doctores Cián, Manzur y Delarosa», a fin de prestar declaración sobre los temas investigados por la muerte de Luana Olivera, que tenía 8 meses de vida y murió el 6 de diciembre en el Hospital Central de Reconquista y y tras el fallecimiento, aparecieron en la administración del nosocomio dos certificados de defunción, incorporados a la causa judicial que se investiga.

Ahora, el abogado Dr. Vázquez, además de al detención de los tres médicos requirió además que «se ordene citar a prestar declaración testimonial al Dr. Roberto Ceballos», director del hospital «Olga S. de Rizzi».

Asimismo, pidió que «se ordene oficiar a Telecom y/o Personal para que informen con certeza el destino y la duración de la comunicación telefónica efectuada el día lunes 17.12.2012 entre los abonados 15642037 (Dr. Manzur) y 15316003 (Silvana Ojeda de Olivera)».

Como nuevas pruebas se incorporan:
1.- impreso de nota periodística publicado en SINMORDAZA el día 21.12.2012, que reproduce declaraciones del Director del Hospital Central de Reconquista, Dr. Roberto Ceballos;

2.- impreso de nota periodística publicado en SINMORDAZA el día 17.12.2012, que reproduce copias de los dos certificados de defunción;

3.- cuatro (4) fotografías de mensajes de celular entre los señores Ojeda y Olivera, además de los textos es visible la fecha y hora de envío;

El Dr. Oscar Vázquez informó la Juez que «El día 17 de Diciembre próximo pasado el Dr. Manzur se comunicó telefónicamente con mis clientes tratando de disminuir su responsabilidad médica y expresando graves acusaciones contra el Dr. Cian. Asimismo, efectuó una descripción contradictoria en cuanto a la confección del Certificado de Defunción que lleva su firma, sobre lo cual los señores Olivera y Ojeda ofrecen testimoniar».

«Es notable que a la palmaria mala praxis médica se debe sumar la falsedad material e ideológica de documento público», manifiesta el defensor y consideró que «evidentemente se ha desplegado, en forma consensuada entre distintos actores, una actividad destinada a entorpecer, demorar o diluir la acción judicial, por lo que es menester el resguardo probatorio».

Finalmente reafirma que «existen elementos de convicción suficiente en cuanto a la autoría de la mala praxis y la falsificación de documento público, junto a un manifiesto y público entorpecimiento probatorio».

primera-mano