Radicalismo santafesino en clara muestra de unidad

PROVINCIALES – Con una sala completamente colmada, dirigentes y militantes radicales de toda la provincia se reunieron en la ciudad de Santa Fe para ratificar el compromiso con el respeto a la Constitución Nacional y al trabajo conjunto por una Argentina con valores.Convocados por el presidente de la Unión Cívica Radical, Mario Barletta, participaron Ernesto Sanz, Ricardo Alfonsín y Julio Cobos, junto a representantes de todos los sectores internos del partido en la provincia.

En lo que fue un claro gesto de unidad, dirigentes radicales de toda la provincia se reunieron este jueves en Santa Fe para ratificar el compromiso del partido y sus militantes con los derechos ciudadanos, la defensa de los valores republicanos y el rechazo a cualquier intento re reeleccionista.

El encuentro, convocado por el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Barletta, contó con la presencia de los referentes nacionales Ernesto Sanz, Julio Cobos y Ricardo Alfonsín, y tuvo la participación de dirigentes de todos los sectores internos que conforman el centenario partido en la provincia de Santa Fe. Legisladores nacionales y provinciales, funcionarios del Gobierno provincial, intendentes, presidentes de comuna, autoridades partidarias, concejales y militantes, colmaron desde temprano el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, histórica sede en la que sesionara hace algunos años la Convención Nacional Constituyente.

Más de 700 personas ocuparon butacas, pasillos y escaleras para participar de una jornada de debate. Entre otros, estuvieron presentes el vicegobernador Jorge Henn; el diputado nacional Jorge Alvarez; el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci; los presidentes de los bloques de Diputados y Senadores, Darío Boscarol y Felipe Michlig; la presidenta de la Convención Nacional de la UCR, Lilia Puig; el presidente del Comité Provincial, Eduardo Galaretto; el titular de la Convención Provincial, Jacinto Speranza; Juan Cruz Cándido, presidente de la Juventud Radical, y Diego Magnín, en representación de la Mesa de Franja Morada de la UNL.

Sí a los valores; no a la reforma
“Cuando tratan de socavar los derechos del pueblo, es la Unión Cívica Radical el partido que se para de pie para decir sí a la tarea política sustentada en valores; no a la reforma de la Constitución, y basta a cualquier intento de re reelección”. Con esa frase, pronunciada al promediar su discurso, el actual presidente del radicalismo, Mario Barletta, resumió el espíritu de la jornada de debate que se realizó en la ciudad de Santa Fe y que convocó a referentes y militantes de toda la provincia que colmaron el histórico Paraninfo.

Después de remarcar la clara presencia que la UCR tiene a lo largo y ancho del país, remarcó que “es hora de seguir fortaleciendo al partido, dando instancias de participación y visibilidad por parte de la sociedad”.

Luego de repasar las diferentes acciones realizadas desde que inició su gestión al frente del partido, recordó que “fue el radicalismo la fuerza que convocó a toda la oposición a expresar su rechazo a cualquier intento de reforma y de re reelección. Unos 30 senadores y más de 100 diputados firmaron su compromiso con no dar lugar a esas expectativas del Gobierno nacional, que a partir de 2013 va a tener menos opciones todavía de hacerlo porque va a haber un nuevo equilibrio de fuerzas en el Congreso”.

Para Barletta, “siempre se cosecha lo que se siembra. Y yo les digo que si seguimos sembrando, la primera cosecha de la UCR va a ser en 2013, y en 2015 volveremos a ser Gobierno”, enfatizó. En ese sentido, pidió “seguir trabajando unidos, para ser la fuerza que le pone freno al avasallamiento de las instituciones que realiza el kirchnerismo y convertirnos en la alternativa que genere una propuesta para gobernar el país”, concluyó.