Festejó la declaración como ciudad

LAS TOSCAS – DESDE HACE 25 AÑOS – Pasó un cuarto de siglo y Las Toscas reconoció a las personas que forjaron su vida para este momento de festejos, 25 años después. Varias fotos.Además de los festejos por los 25 años, también se inauguraron la nueva iluminaria que tendrá la Iglesia de la ciudad, como así también la calle 19, desde ruta 11 hasta calle 12, frente al palacio municipal, brindando a la ciudadanía tosquense una agradable sensación de nostalgia por el tiempo recorrido.

Durante el acto, en horas de la noche, luego de misa, en un escenario montado en calle 10 y 19, estando presente las autoridades municipales, los establecimientos educativos e institucionales y el intendente Leandro Chamorro, recibiendo a las visitas, en este caso, el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán; intendente de Reconquista, Jacinto Speranza; intendente de Malabrigo, Amado Zorzón y los presidentes comunales de la región, quienes, cada uno de ellos, enviaron sus salutaciones por los festejos en este 25° aniversario de declaración como ciudad.

El intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán, entregó un presente al intendente Leandro Chamorro, como así también, Teodoro Binaghi, senador mandato cumplido, recibió el reconocimiento de la comunidad, a través de un presente entregado por Leandro Chamorro, intendente de la ciudad de Las Toscas.

Seguidamente, en su discurso, Chamorro dijo: “Cuando fuimos al cementerio a dejar un ramo de flores en homenaje a presidentes, concejales y empleados municipales fallecidos, fue un momento muy fuerte, ya que ellos fueron los que trabajaron para que hoy seamos ciudad. Ellos son merecedores de nuestro agradecimiento y debemos nosotros seguir haciéndolo igual, trabajando juntos para una ciudad en crecimiento permanente”.

“Recuerdo cuando fue primer intendente Federico Pezz, me tocó ser Secretario y eso lo llevo en mi mente con total orgullo, ya que nunca baje los brazos y nadie lo ha hecho, para salir de cualquier tropiezo y continuar mirando hacia adelante”.

“Nuestro compromiso es fuerte, porque debemos trabajar para proyectar Las Toscas como ellos lo hubiesen querido. Por lo tanto, quiero decirles que estamos trabajando con un equipo con ganas y energía, para hacer de Las Toscas una ciudad amable, en paz y en crecimiento, con gestiones sin parar, para seguir avanzando”.

“Trabajamos fuertemente en acción social, en deportes, en dar alimentos a casi 900 chicos y mujeres, para paliar su angustia cotidiana. Ingresamos a los barrios con el estabilizado granular”.

“No agredimos a nadie, somos conductores de la paz y la hermandad, de la libertad de pensamiento; jamás vamos a transformarnos en conductores del resentimiento. Trabajamos mucho en los sectores vulnerables, es nuestra preocupación e intentamos dar solución a las necesidades. El peor partido es el que no se juega, y nosotros nos jugamos entero por todo lo que sea acción, gestión, participación y ejecución de obras”, expresó Leandro Chamorro.

Y agregó: “Estamos inaugurando esta obra muy importante para los tosquenses, ya que será la puerta de ingreso a nuestra comunidad y seguiremos trabajando fuertemente. Obra con sello de calidad, bajo la conducción del Aq. Alberto Richter, bien hecha y con solamente los trabajadores municipales, iluminando la iglesia de la ciudad como toda la calle 19, cosa que será un orgullo para todos los tosquenses”, finalizó diciendo.