El hockey Sub 16 de STIC es de la “A”

LAS TOSCAS – HOCKEY – Entre el sábado 3 y el día domingo 4 en la ciudad de Resistencia las Pumitas del STIC jugaron nuevamente una fecha más del Torneo Oficial de Ascenso de la FCHH.El sábado 3, la categoría Sub 14 enfrento a CEF y perdió por 2 a 1, de todas maneras, el conjunto VERDE ya estaba clasificado a la próxima ronda y deberá jugar la semana que viene el partido de Semifinales frente a Municipal de Fontana.

La Categoría Reserva debía jugar 2 partidos, pero a último momento la Federación debió suspender uno por motivos de fuerza mayor. STIC enfrento a Chaco For Ever en cancha de Regatas y pudo obtener la victoria por 2 a 0. Con este resultado STIC quedo a 1 punto del Título, ya que suma 30 puntos en 10 partidos (le falta jugar 2) y la próxima semana STIC, en esta categoría podría lograr el ascenso si obtiene mínimamente un empate frente a América o Regional.

Y este domingo el equipo Sub 16 logro el tan soñado ASCENSO a la División A de la FCHH (Federación Chaqueña de Hockey) tras disputar 2 partidos.

Enfrento en cancha de Regatas (césped natural) a Chaco For Ever, ganando en forma muy ajustada por 1 a 0.

Luego, el 2° partido en cancha de césped sintético frente a CURNE B, se definió el resultado por 4 a 2.

STIC suma 30 pts y le resta jugar un partido frente a Municipal de Fontana; 2° esta CEF con 25 pts, pero que ya disputo todos sus partidos.

De esta manera la categoría Sub 16 de STIC se consagro Campeón 2012 del Torneo Oficial B de la Federación Chaqueña de Hockey y ascendió a la División “A” donde jugara a partir de la próxima temporada 2013.

Los festejos continuaron por las calles de la ciudad de Las Toscas, donde fueron también recibidas por integrantes de la Comisión Directiva del STIC que felicitaron a las enormes Campeonas y a toda orquesta disfrutaron con batucada incluida, terminando de festejar en la plaza central de la ciudad.

Las 13 Campeonas:
LEIDI DELTIN, BARBARA ASCONA, FLORENCIA BENITEZ, MARIANA TORANZO, JULIETA CHACON, CAMILA MOLINA (1 gol), SOFIA DELTIN AVALOS (3 goles), CATERINA DELTIN (2 goles), FLAVIA AGUIRRE (5 goles), LISET GONCEBATT (5 goles), MELISA GOMEZ (7 goles), ANA STECHINA, SELENE BORELLI y TRINIDAD AVENDAÑO (3 goles), ENTRENADOR Prof. MARTIN FERNANDEZ