Jueces que no salgan de sus roles

PROVINCIALES – El presidente del Comité Nacional presentó a Eugenio Zaffaroni un informe de la Auditoría General de la Nación.El titular de la UCR, Mario Barletta, fue recibido hoy por el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni en el Palacio de Tribunales.

En dicho encuentro, Barletta entregó al juez el informe de la Auditoría General de la Nación sobre la organización Tupac Amaru, donde se comprobó la ausencia de rendición de cuentas en el uso de fondos públicos sin que conste registro contable alguno.

“Solicité una audiencia al Ministro Zaffaroni para expresarle mi preocupación por la carta que envió a Milagro Sala unas semanas atrás, felicitándola por el aniversario del movimiento que lidera”, explicó Barletta tras la reunión.

“No corresponde que un juez de la Nación elogie una organización como la Tupac Amaru, ignorando las innumerables denuncias que la vinculan en casos que van desde la malversación de fondos públicos hasta la portación de armas”, advirtió el líder radical y aseguró que “debemos apelar a la prudencia y a la responsabilidad en el accionar de los diferentes poderes”.

“Es importante que los jueces no salgan de sus roles”, sentenció Barletta y afirmó que “los magistrados deberían hablar a través de sus fallos”.

El documento que el titular de la UCR entregó a Eugenio Zaffaroni es uno de varios informes de la Auditoría General de la Nación que se encuentran a la espera de la aprobación por la Comisión Mixta Revisora de Cuentas.

Oficina de Prensa :: UCR Comité Nacional