Desestiman el pedido de intervención

VILLA OCAMPO – INGENIO INAZA – El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, sostuvo que el pedido de la dirigencia sindical que nuclea a trabajadores del Ingenio Arno, quienes presentaron un pedido de intervención, «es improbable e improcedente».“La empresa INAZA está superando una instancia de Convocatoria de Acreedores y no podemos interferir ese proceso jurídico contable. Lo que se está gestionando es alguna salida crediticia a través del gobierno de la nación a instancia de un banco oficial o privado”, enfatizó el Ministro.

Fascendini, expresó que la provincia nunca consideró inyectar dinero a la empresa para saldar deudas con el personal permanente ni hacerse cargo de ninguna de las deudas que le empresa mantiene con proveedores y la AFIP.

Fue desmentido de manera categórica lo anunciado por los trabajadores que habían informado que el ente provincial disponía de $ 2.000.000 para tal fin.

“De las tres empresas en convocatoria de Villa Ocampo, INAZA es la única que se acercó a plantear su problema y gestionar fondos para inyectar liquidez al ahogo financiero que enfrentan por la aguda sequía”, precisó Fascendini.

Y agregó: “Todos sabemos que INAZA enfrenta una convocatoria de acreedores; es decir, se está negociando con acreedores los términos económicos conforme a acordar pagos de deudas a proveedores y la AFIP, que entiendo, es donde radica la mayor deuda de la empresa. Con lo cual, ningún estado, ni provincial ni nacional, puede intervenir ante un proceso legal que se está llevando a cabo en foros jurídicos contables, que además lleva su tiempo”, explicó el Ministro.