500 lanchas participantes

RECONQUISTA – CONCURSO ARGENTINO DE PESCA DEL SURUBÍ – Después de varias horas de espera, por las inclemencias del tiempo, la largada se llevó a cabo aguas arriba del río San Jerónimo, a las 12.30 horas.Viento, lluvia, más viento, lloviznas. Asi se presentó la mañana de este domingo en Puerto Reconquista, con las 500 lanchas esperando la largada que se hizo rogar, ya que recién a las cerca del mediodía, Prefectura habilitó la cancha de pesca, pero aguas arriba.

Y fue así, que todas las embarcaciones salieron disparadas cuando se dio la orden de largada en busca del toro del paraná. 500 embarcaciones de diferentes lugares del país surcaron el San Jerónimo emocionados ante la inminente pesca que lo tuvo durante toda la jornada al vilo de las expectativas por llevarse el mayo trofeo.

Trofeo, que de salir primero en pieza mayor, gana una embarcación con motor y por equipo también otra embarcación, más el sorteo de un 0 km., marcando que, una de las cosas, fue el nivel de premios lo que ameritó la presencia de tantos inscriptos.

La presencia de las 500 lanchas amenguó un poco las falencias de algunas cosas del concurso, especialemente en el predio del puerto, donde la expo en nada se parece a años anteriores.

Igual, el pescador reconoce a este evento como uno de los más importantes para participar y asistir.