Inauguraron la muestra del Concurso

RECONQUISTA – CONCURSO ARGENTINO DE PESCA DEL SURUBÍ – En el Museo Histórico de Reconquista se realizó la inauguración oficial de la muestra que recorre las 25 ediciones del Concurso Argentino de Pesca del Surubí.Posteriormente a la apertura de la muestra, se llevó a cabo un acto en reconocimiento a los presidentes de la Comisión del concurso en estos 25 años de vida y trayectoria.

Estuvieron presentes los Intendente de Reconquista y Avellaneda, miembros de gabinetes de ambas Municipalidades, integrantes de la actual comisión del concurso, autoridades en general.

Luego de la interpretación del himno “Mi gente Porá” cantado por Manolo Forte y Marianela Prez, el Intendente de Avellaneda CPN Dionisio Scarpín agradeció y felicitó a todos quienes participaron y ayudaron a realizar esta gran fiesta.

A partir del año 2002, el concurso resolvió comenzar con el sistema de Pesca y Devolución para generar conciencia acerca de la necesidad de cuidar nuestro río, que es la vida misma.

En su alocución el Intendente de Reconquista Ing. Jacinto Speranza planteó la necesidad de lograr el involucramiento de todos para hacer de esta fiesta una fiesta de todos. Durante su discurso recordó a los ex Intendentes de Avellaneda, Delkis Scarpín y de Reconquista Carlos Fabrissín, quienes se “animaron” a apuntalar el 1er concurso en 1987.

El primer momento emotivo de la noche fue el merecido presente al periodista Carlos Salame que hizo la locución desde sus orígenes.

Luego, el momento central del acto: el reconocimiento a todos quienes fueron presidentes de la Comisión del Concurso, por su trabajo desinteresado, por sus sueños y por su gran pasión para hacer de esos sueños el mejor destino del Concurso.

– 1987-1988 Francisco Sellarés(recibieron los familiares)
– 1989-1990 Juan Carlos Medina(recibieron los familiares)
– 1991-1993 Osvaldo Cargnelutti
– 1994-1997 Raúl Petroli
– 1998 suspendido por inundaciones
– 1999-2000 comisión ejecutiva: José Giuliani, Roberto Firpo, Miguel Guglielmi, Ernesto Cainelli
– 2001-2007 Orlando Zorzón
– 2008-2011 Jorge Lorenzón
– 2012 Luis Paravano

En nombre de todos los ex presidentes el Sr. Orlando Zorzón reconoció a todos, en especial a Juan Carlos Medina y a los ex intendentes Fabrissín y Scarpín.

Finalmente, el Coro Polifónico brindó un hermoso espectáculo para todos, quienes compartieron un brindis y una torta por los 25 años de vida del Concurso.

rminfo.com.ar