Paro de los efectivos del Comando Radioeléctrico

ROSARIO – Más de trescientos policías del Comando Radioeléctrico de Rosario se acuartelaron ayer en reclamo de una reasignación de horas de trabajo: pasarían de trabajar nueve horas y tener 31 horas de descanso, a prestar servicio ocho horas logrando 24 horas libres.La medida fue tomada por el jefe provincial Hugo Tognoli. «Parece que no lo supieron explicar bien», reveló una alta fuente policial. El descuento de una suma de 400 pesos del salario del último mes también sumó calor a las demandas.

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, se abstuvo de marcar su posición ni dar explicaciones sobre el conflicto, que redujo notablemente la presencia policial en las calles. La medida afectó al servicio de patrullas a partir de las 13 cuando una treintena de móviles oficiales se concentraron frente a la delegación local de la Gobernación.

Las quejas alcanzaron enseguida al jefe de Agrupación Cuerpo, Sergio Vergara. «Qué vamos a ir a dialogar, si Vergara nos contestó que al que no le guste el cambio que se pida el pase, y se terminó». Desde las escalinatas de Gobernación, Vergara señaló: «No quiero entrar en detalles que puedan perjudicar más todavía a la institución. Hay cosas que las tenemos que discutir entre nosotros, como siempre fue. Lo que les voy a pedir es que vuelvan a sus lugares de trabajo y cuando vuelvan les voy a dar todas las explicaciones necesarias. Primero quiero que escuchen las razones, después tomen las decisiones que quieran. Esto no es algo de vida o muerte».