Fiat Panda 4×4 hace su debut

SALÓN DEL AUTOMÓVIL EN PARIS – El nuevo Fiat Panda 4×4 – el único modelo del segmento A con tracción en las cuatro ruedas – estará haciendo su debut en el próximo Salón internacional del Automóvil de París.Con cinco puertas, el automóvil tiene una longitud de 368 centímetros, anchura de 167 centímetros y altura de 160 centímetros. La distancia entre ejes es de 230 centímetros. Tiene una tracción delantera de 141 centímetros y una tracción trasera de 140.

Para la apariencia del nuevo Panda 4×4, los diseñadores del Centro Stile Fiat comenzaron a partir de la idea de consolidar sus características sencillamente funcionales del diseño, agregando pequeños detalles que transmite la imagen de un mini SUV [vehículo utilitario deportivo] multifuncional y extremamente sofisticado. Se caracterizan intensamente las apariencias por las líneas geométricas marcadas del parachoques delantero y del trasero con insertos cosméticos de color aluminio para resaltar la presencia de la protección metálica por debajo del chasis.

A diferencia de la generación anterior, los tubos de escape del nuevo Panda 4×4 sigue a la perfección las líneas del chasis y asegura la plena protección para la parte inferior del automóvil. Ahora dos colores del chasis complementan la existente paleta de colores para mejorar sus apariencias 4×4: Naranja Siciliana (pastel) y Verde Toscana (metálica).

Los interiores recoge las soluciones adoptadas en las versiones 4×2 con algunas innovaciones importantes: un nuevo variante de salpicadero de color verde encuadrando los instrumentos y una gran guantera, asientos de tejido con un diseño especial en tres variantes de colores (verde, beige, naranja) y detalles en cuero ecológico, paneles de las puertas delanteras y traseras también con insertos de cuero ecológico y por último una alta consola sobre el túnel central que agrega un compartimento adicional a los 14 que ya existen en las versiones 4×2.

Dos versiones de motor para el Fiat Panda 4×4 estarán disponibles, ambas con Start&Stop: el nuevo 0.9 TwinAir Turbo de 85 CV y el diesel 1.3 MultiJet II de 75 CV. Con respecto a 1.2 Fire de la generación anterior, el TwinAir Turbo posee 40% más de par.

Esto en combinación con la caja de cambios especial con seis velocidades con la primera velocidad en rango bajo asegura mucho mejores partidas de cuesta arriba, calidad al arrancar, flexibilidad y anclaje. Se encuentra una mejoría semejante en el motor MultiJet II, donde se incrementa el par del 30%.

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