Expresan profundo desagrado

PARTIDO JUSTICIALISTA DE VILLA OCAMPO – El partido Justicialista de Villa Ocampo, en un parte de prensa, informa el profundo desagrado que sienten como ocampenses, sobre el contenido altamente político y reaccionario expresado por el Ingeniero Gustavo Steeman en el acto en homenaje a San Martín realizado el viernes 17 de agosto en la plaza que lleva su nombre.HAY UNA SOLA VERDAD expresó en uno de los párrafos de su discurso. EL PENSAMIENTO ÚNICO es la ideología de los reaccionarios que no soportan la pluralidad de opiniones y mucho menos de los valores de la democracia.

Invocó a DIOS y veladamente se autojustificó cuando fue parte del Ejército más sanguinario de la Patria sirviendo a sus intereses preguntando: ¿Somos capaces de reconocer que otros también pueden tomar decisiones acertadas y ponernos a su disposición como lo hizo San Martín con Rosas entregándole su sable?

“Hoy nuestras vidas están expuestas al accionar de la delincuencia motivada por la exclusión, el consumo de drogas y el alcohol, la falta de oportunidades y la falta de solidaridad” dijo.

Cuando fue Intendente de Facto durante 5 años desaparecieron asesinadas 30.000 personas entre ellas un ocampense, otros fueron encarcelados sufriendo todo tipo de vejámenes y torturas, pero de eso nunca dijo una palabra.

Hablar de exclusión es otra muestra del cinismo de este personaje que no ignora todos los esfuerzos que hace el Gobierno Nacional para incorporar a la sociedad a millones de argentinos que quedaron en la calle cuando su Gobierno Militar impuso en la Patria el liberalismo más extremo que, para aplicarlo, impusieron el terrorismo de estado, asesinando y haciendo desaparecer a miles de trabajadores, estudiantes, campesinos, intelectuales, docentes.

La inclusión de tres millones de argentinos al sistema jubilatorio, la asignación familiar por hijo que permite a millones de excluidos poder cubrir sus necesidades básicas y que como primer resultado positivo, tuvo el regreso a las escuelas a un 25% de alumnos que se encontraban fuera del sistema, por lo que hablar de los excluidos es repetir sin ningún fundamento, el mensaje de los medios concentrados que añoran volver a tener los privilegios que tuvieron en el gobierno de facto que él integró.

Y le recordamos al Ingeniero Steeman que San Martín nunca puede ser considerado IDOLO porque no es el DIOS de ninguna religión sino un PATRIOTA, un prócer con miles de virtudes y seguramente con errores que para nada opacan su grandeza y toda la argentina lo reconoce como el Padre de la Patria.

Hacemos responsable al Secretario de Cultura de la Municipalidad de Villa Ocampo por haber incluido en el programa del acto en Homenaje al Padre de la Patria Don José de San Martín, a un miembro político que durante 5 años avaló con su accionar el Terrorismo de Estado realizado por el Gobierno de facto que el integró durante 5 años desde e mes de setiembre de 1978 hasta el retorno de la democracia en el año 1983.

“Los pueblos que olvidan el pasado, están condenados a repetir sus errores”.

Raúl Enrique Dubouloy – Secretario de Prensa y Difusión
Ramón Estanislao Brunemberg – Secretario Adjunto
Oscar Segovia – Secretario General

PARTIDO JUSTICIALISTA DE VILLA OCAMPO