Sesión ordinaria del 27/06/2012

VILLA OCAMPO – CONCEJO MUNICIPAL – Parte de prensa del Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Villa Ocampo sobre varios temas tratados en el recinto legislativo en su sesión ordinaria del 27 de junio de 2012.Resumen de temas tratados

DOCUMENTACIÓN DEL EJECUTIVO
• Del Director de Inspectoría, Sr. Robert Cano, informe de los operativos de control del tránsito realizados en la ciudad en el quinto período comprendido desde el 11/05/12 hasta el 08/06/12.
Puesto a consideración, pasó a conformar el Expte. N° 06/12 de Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.-

• Proyecto de Ordenanza N° 419/12 a través del cual se deja sin efecto el Convenio que la Municipalidad de Villa Ocampo suscribió para ejecutar la obra “Construcción de Cordón Cuneta y Estabilizado Granular de Acceso al CAPS del Barrio Sur” en calle Juan Bautista Alberdi, tramo Bv. Urquiza – calle Maipú, aprobado por el Honorable Concejo Municipal a través de la Ordenanza Nº 1063/11; y, asimismo aprueba la formalización de un nuevo Convenio entre la Dirección Provincial de Vialidad y el municipio para lo cual este último compromete a ejecutar la obra: “Pavimentación de Calzada Oeste de Boulevard Sarmiento – 4ª Etapa” de nuestra localidad, durante el ejercicio 2012, de acuerdo al Cómputo y Presupuesto realizado por la Dirección Provincial de Vialidad.
Propuesto su tratamiento sobre tablas, resultó aprobado. Previo análisis del mismo fue puesto a consideración aprobándose por unanimidad (Ordenanza N° 1135/12).-

• Proyecto de Ordenanza N° 420/12 a través del cual se dispone la ejecución de la obra de iluminación especial en calle Dr. Farrán, entre calle Caseros y Bv. Urquiza de nuestra ciudad, según se detalla en la Ordenanza N° 1127/12 y su proyecto técnico.
Propuesto su tratamiento sobre tablas, resultó aprobado. Previo análisis del mismo fue puesto a consideración aprobándose por unanimidad (Ordenanza N° 1136/12).-

NOTAS RECIBIDAS
• Del ISPI N° 9094 “Gral. Manuel Obligado”, agradecimiento por la colaboración y presencia del Cuerpo en la presentación del Libro “Basail, su historia y su gente” de la escritora chaqueña Inés Paula Berry, realizado en el marco del Día del Libro.
Tomado conocimiento, pasó a archivo.-

• Del Centro Comercial y Social, invitando a participar del curso de capacitación sobre “Negociación”, a desarrollarse el próximo martes 3 de julio de 19:00 a 22:00 horas, a cargo del Ing. Benito Cleres de la Cámara Argentina de Comercio.
Tomado conocimiento, pasó a archivo.-

• Del Sr. Máximo Agustín Maidana, solicitando información respecto del estado en que se encuentran dos Proyectos de Ordenanzas presentados en el año 2009 durante su mandato como Concejal.
Tomado conocimiento se acordó, cursar nota con la información solicitada.-

• De la Comisión de la Capilla Virgen de Itatí de Villa Adela, solicitando se declare de interés a su Fiesta Patronal por ser uno de los eventos religiosos y culturales más importante de la región.
Tomado conocimiento, se dio curso favorable a dicha solicitud. (Declaración N° 09/12).-

PROYECTOS DE LOS BLOQUES
Del Bloque de Concejales del Frente Progresista Cívico y Social, Proyecto de Ordenanza a través del cual se requiere al Departamento Ejecutivo Municipal instale de forma urgente reductores de velocidad reglamentarios y la adecuada señalización de los mismos, en todo el tramo de la Av. Ermete Constanzi, que va desde el Bulevar Brown hasta Bulevar Urquiza, sobre la Ruta Nacional Nº 11. Asimismo, una vez instalados los reductores, comunique de la existencia de los mismos a la Dirección de Vialidad Nacional y al concesionario vial correspondiente.
Puesto a consideración, pasó a Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.-

Del Bloque Justicialista, Proyectos de:
• Minuta de Comunicación a través del cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal sobre la obra de pavimentación de la calzada Oeste del Bv. Sarmiento y reparación de calzada Este, remita la siguiente información:
1)- Informe económico-financiero actualizado de los fondos recaudados en concepto de Contribución de Mejoras;
2)- Obras pendientes de ejecución y plazos estimativos para concretarlas;
3)- Planos de escurrimiento pluviales en toda su extensión (información oportunamente solicitada pendiente de respuesta a la fecha); y,
4)- Toda otra información de referencia que ilustre a este Cuerpo.
Puesto a consideración, luego de realizadas algunas correcciones al texto del mismo, se aprobó por unanimidad (Minuta de Comunicación N° 13/12).-

• Minuta de Comunicación a través del cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal remita copia del proyecto de la obra de adecuación de Ruta nacional N° 11 en el acceso a la ciudad (rotonda) así como toda otra información al respecto para conocimiento de este Cuerpo.
Puesto a consideración, se aprobó por unanimidad (Minuta de Comunica-ción N° 14/12).-

• Minuta de Comunicación a través del cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que en forma inmediata remita el Presupuesto Ejecutado del año 2011 y los ejecutados mensuales correspondientes a los cinco primeros meses del año en curso, documentación contable con información imprescindible para que este Cuerpo estudie la evolución económica y financiera del estado municipal ocampense.
Puesto a consideración, se aprobó por unanimidad (Minuta de Comunicación N° 15/12).-

DESPACHOS DE LAS COMISIONES
De Comisión de Obras, Servicios Públicos, Infraestructura y Urbanismo – Despacho N° 01/12: dictamen desfavorable y por mayoría al Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque de Concejales del Frente Progresista Cívico y Social a través del cual se aprueba el diseño y se establece la ejecución de la obra de construcción de rotonda en intersección de Bv. Sarmiento con Bv. Urquiza y distribuidor de tránsito de calle Estanislao López en intersección con Bv. Sarmiento.
Puesto a consideración, se aprobó por unanimidad.-

MOCIONES VERBALES
• Del Concejal Juan A. Gregoret para solicitar a la Secretaría de Gobierno informe sobre el estado de avance en la rectificación del Convenio de Complementación de Servicios con el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor (Ordenanza N° 1133/12) y, en caso de que el mismo se haya concretado, lo remita para conocimiento del Cuerpo. Puesta a consideración, se aprobó por unanimidad.-

• De la Concejal Noelia C. Centurión para solicitar al Ejecutivo Municipal que, a través del parte de prensa oficial, aliente a la ciudadanía ocampense a colocar frente a sus domicilios los cestos de basura a fin de mantener a la ciudad más limpia y ordenada.
Puesta a consideración, se aprobó por unanimidad.-