Impacto mínimo en el interior del país

PARO NACIONAL DE CAMIONEROS – Miguel Ocampo, jefe sindical de los camioneros en Reconquista, quien viajó a Buenos Aires para participar de la manifestación programada para hoy en Plaza de Mayo, dijo que el impacto será mínimo y que solo iban 30 ómnibus desde Santa Fe.En Reconquista y en todo el departamento no se avisó de ninguna movilización, por lo que el impacto del paro es minimo ya que el dictado de clases es normal en las escuelas públicas y privadas de la provincia de Santa Fe, en función de que no adhieren ni Amsafé ni Sadop.
El hospital regional y todos los centros de salud atienden con normalidad. También es normal la actividad en las municipalidades y comunas y en la administración pública provincial porque no adhieren las conducciones provinciales de ATE y UPCN, ni la Festram. La actividad judicial también es normal en juzgados provinciales.
En cambio, se adhieren el sindicato judicial de la Nación, pero el Juez Federal de Reconquista nos confirmó que se cumplirán todas las audiencias programadas. Combustibles: en las estaciones Esso y Shell garantizan combustibles para todo el día, a pesar que hoy no pueden movilizar camiones.

Alberto Maguid, de UPCN, recordó: «Desde hace mucho tiempo nuestro gremio viene expresando la injusticia que representa el impuesto a las ganancias a los trabajadores. No renunciamos ni renunciaremos a éste reclamo bajo ninguna circunstancia. Pero no adherimos al paro y movilización nacional porque las banderas de ésta reivindicación de los trabajadores es usada para una confrontación personal en la que no corresponde utilizarlo.

Jorge Hoffmann, de ATE, opinó: «Es un paro que más que connotación gremial tiene connotación claramente opositora y sustentada en los referentes de la vieja y la nueva derecha argentina». Consideró además: «Existe una nueva derecha en la Argentina, que tiene su origen o mejor dicho ha tenido un pasado vinculado a la izquierda. Es lo que se podría denominar la izquierda sojera, una supuesta izquierda que termina absolutamente hegemonizada y detrás de los planteos de la derecha más radical de la Argentina».
Añadió también: «Sin ninguna duda, este planteo se ha transformado en una convocatoria contra el gobierno nacional y popular de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con el apoyo claro de sectores de derecha».

«No vamos a ir a la Plaza de Mayo a insultar a la presidenta y decir que esto es una dictadura», afirmó hoy Juan Nucci, el secretario general del Sindicato de Empleados Judiciales de Rosario, uno de los sectores que no van adherir al paro. La decisión del gremio de los judiciales rosarinos implica que la actividad en los Tribunales provinciales será de absoluta normalidad.

Los empleados judiciales, al igual que los jueces de Santa Fe, no pagan impuestos a las ganancias. Solo pagan los jubilados del sector que están por encima del mínimo no imponible.

Gustavo Raffín