Resarcirán a clientes por el corte de energia

RECONQUISTA – El presidente del Directorio de la Empresa Provincial de la Energia de la provincia de Santa Fe, Ing. Daniel Cantalejo, explicó el el resarcimiento a clientes será automático y que vendrá detallado en la factura.»El resarcimiento a clientes será automático. La EPE tiene un esquema para bonificar a los clientes afectados por el largo corte de energía. Será automático y vendrá detallado en la factura. Se calcula el consumo que hubiera tenido el cliente durante el lapso del corte y se multiplica su valor por dos. De ahí surge el resarcimiento», explicó.

«En 7 meses Reconquista tendrá un nuevo centro de distribución de energía que reemplazará totalmente el que ayer sufrió el inconveniente», anunció el presidente del directorio de la EPE. Precisó además, que el viernes 22 de junio se hará el concurso de precios para su construcción. Fue en conferencia de prensa realizada a las 19:30 hs. de este lunes.

Cuando le pregutnaron si la EPE garantiza el servicio en Reconquista, Cantalejo, quien ahora no dijo que si, como hace dos meses, esta vez respondió: «Lo que está garantizada es la inversión para los próximos dos años y en forma continuada, con una mesa de seguimiento de las obras, tal como propuso el senador Marcón. Eso hará que la confiabilidad sea cada vez más alta», concluyó.

El corte de energía afecta a las 24 empresas que funcionan en el Parque Industrial de Reconquista, donde trabajan 1.400 personas. El presidente del Ente Parque Industrial, Fabián Prieto, dijo: «Las industrias solo hacen tareas de mantenimiento y otros procesos que no necesitan energía, pero esto no puede prolongarse porque va a haber problemas para cumplir con los compromisos. Las soluciones deberán ser más rápidas», expresó.

Por otra parte, el senador provincial, Orfilio Marcón, dijo que no quiere poner en duda el proyecto de la EPE, pero sugirió que los profesionales de las empresas de la región opinen para encontrar la mejor solución porque «lo que está pasando es muy triste y preocupante. Hay que buscar una solución de fondo, ya que donde no se garantiza energía no es una zona confiable. Es inadmisible que más de 100.000 habitantes queden tantas horas sin energía». Reclamó a la provincia «voluntad política y gestión» para solucionar los inconvenientes.

¿Por qué se cortó la energía?.
«Fue una falla en un sector de la ciudad, una falla que suele ocurrir, quién la tiene que contener un interruptor, estilo llave térmica en una casa de familia. Ese interruptor detectó la falla y explotó. Esa explosión generó un arco eléctrico que afectó a otras celdas y generó el incendio», explicó José Luis Oviedo, gerente zonal de la EPE.

Gustavo Raffín