Junto a Boudou, Yahaur y Bonfatti

DIPUTADO NACIONAL AGUSTIN ROSSI – Rossi, participó junto al Vicepresidente, Amado Boudou, al Ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, de la entrega y firma de una serie de convenios destinados a la provincia de Santa Fe.Durante la visita a la localidad de Casilda se inauguró una sala de extracción de la Escuela Agrotécnica “Libertador Gral. San Martín”, también se entregaron certificado de transferencia de aportes a la Universidad Nacional de Rosario y de transferencia de aporte para las diferentes localidades del departamento de Gral. López, a la vez que se anuncio aportes para diferentes localidades de los departamentos Vera y 9 de julio, y por último se entregó simbólicamente el carnets de monotributo social agropecuario número 2000 en la provincia de Santa Fe.

Por su parte Rossi recordó: “Desde el Ministerio dirigido por Yahuar siempre se siguió muy de cerca la situación santafesina y siempre realizaron las gestiones y aplicaron las políticas necesarias para acompañar a los productores locales para que puedan mantener su productividad”.

“Es muy importante que hoy esté el Vicepresidente y el Ministro de Agricultura en nuestra provincia”, expresó el diputado nacional y continuó: “Los recursos que hoy entregamos a nuestros productores es el resultado de una gestión conjunta de los legisladores nacionales, los municipios, las organizaciones de la producción, el gobierno provincial y el gobierno nacional”.

En este sentido el legislador nacional renovó el compromiso de “seguir monitoreando en forma permanente la situación para seguir interviniendo con las herramientas necesarias y más adecuadas”.

Por su parte el Ministro Yahuar recordó cuando visitaron la zona norte de la provincia en el marco de una crisis por la sequía señaló que: “A partir de ahí comenzamos a buscar soluciones posibles”.

En este sentido explicó: “Desde el ministerio hemos fortalecido y estamos fortaleciendo el trabajo con los organismos que tienen que ver con las universidades, escuelas, organizaciones intermedias”, y continuó: “Necesitamos de los productores y de las organizaciones intermedias para llevar las políticas al territorio”.

A su turno el Vicepresidente expresó su alegría por “estar aquí, en una sede de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) compartiendo con los jóvenes, estudiantes, docentes, autoridades, productores, con la política como eje organizador de una sociedad”, y sostuvo: “Aquí estamos hablando de soberanía, de poder desarrollar una actividad productiva desde nuestro lugar. La posibilidad de que los habitantes de la Argentina se puedan desarrollar, que puedan estudiar, que puedan tener trabajo, tener una jubilación, tener una vivienda, es parte del conjunto de políticas que tienen que ver con la soberanía”.

En este mismo sentido Boudou remarcó: “En el año 2003 el presupuesto destinaba a la educación el 2% del PBI, y el 5% para pagar deuda externa. Hoy demostramos que la política sirve para mejorar la vida de todos, hoy esa ecuación se invirtió destinando el 2% del PBI para pagar deuda externa y el 6,5% para educación”.