Se inauguró una sala de faena

EN FORTÍN OLMOS – l gobernador Antonio Bonfatti inauguró ayer una sala de faena ubicada sobre la ruta provincial 40s, a 3 kilómetros de la localidad de Fortín Olmos, departamento Vera, que se realizó con una inversión provincial de 300 mil pesos, por medio de la Asociación para el Desarrollo de Justicia y Paz (Fundapaz)“Esta sala de faena, como otras que estamos ya pensando para el norte de la provincia, es muy importante porque arraigan a la familia y generan trabajo genuino, que es lo que nosotros tenemos que seguir defendiendo”, señaló el mandatario provincial.

Asimismo, el gobernador manifestó que la obra “es de ustedes. Tienen que incrementar la producción” y asumió “el compromiso de un vehículo con cámara frigorífica, si es necesario la provincia va a estar acompañándolos”.

«Por eso nos pusimos tan contentos cuando obtuvimos el crédito del Fondo Kuwaití para darle continuidad a la obra, que se esta iniciando, del acueducto que va de Reconquista a Fortín Olmos”, que permitirá dotar de “agua potable a 37 localidades y 250 mil personas”, especificó el gobernador.

Asimismo, el mandatario provincial recordó que “el jueves pasado estuvimos con el jefe de Gabinete de ministros de la Nación y falta una sola firma para ese crédito acordado con el Banco Mundial, de 54 millones de dólares, para el acueducto cañero y tener mayor producción, mayor trabajo y poder generar biocombustible en el norte”.

“Estas son obras que van transformando paulatinamente al norte y para nosotros son fundamentales para tener una provincia integrada y con igualdad de posibilidades para todos”, concluyó Bonfatti.

La sala de faena se llevó a cabo en el marco del Programa de Agroindustria Familiar de la cartera productiva, a partir de un proyecto desarrollado por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal). Del total de la inversión, 200 mil pesos fueron utilizados para la construcción de sala y 100 mil fueron destinados a la compra de máquinas, equipos y accesorios.