Atraparon al ladrón del Maxi kiosco «Turkos»

POLICIALES – Quedó detenido, acusado de ser el autor de sendos asaltos a mano armada en comercios de Villa Ocampo y en Las Toscas, quién ingresaba a los comercios ocultando su rostro con el casco puesto.El hijo de un ex concejal de la Ciudad de Villa Ocampo quedó detenido acusado de ser el autor de sendos asaltos a mano armada en comercios de esa ciudad y en Las Toscas. Ingresaba a los comercios ocultando su rostro con el casco puesto.

El lunes 14 de mayo de 2012 ingresó la primera denuncia, radicada por Joana Ayelén Cabrera, 24, quien contó que al local de Heladería Grido, en calle 8, entre 15 y 17 de la Ciudad de Las Toscas, a las 23 horas, cuando se disponía a cerrar el comercio, ingresó un delincuente que ocultó su rostro detrás de un casco y bajo amenaza de arma de fuego le sustrajo $ 250.- y un celular.

En la noche del domingo 20 de mayo de 2012 se repitió un asalto a mano armada de similares características en el Maxi Kiosko Turkos, propiedad de Ariel Bertós, en Avenida San Martín y calle Alberdi, que en ese momento era atendido por Jorge Rafael Durini, 34, quien contó que un delincuente ocultando su rostro detrás de un casco y amenazando con arma de fuego, se robó $ 2.000.- de la recaudación.

Luego de buscarlo durante varios días, quedó arrestado el sábado 26 de mayo de 2012 David Javier Lezcano, 26, quien tiene domicilio en Villa Ocampo. Lo acusan de robos calificados reiterados. No tiene trabajo estable y vive con su concubina y un hermano, en una vivienda de un barrio Fonavi. Dijo que necesitaba cosas para su hijita.

Policías de Villa Ocampo secuestraron prendas de vestir utilizadas para la comisión de los delitos. En cuanto al casco y el arma de fuego, dijo que aconsejado por un abogado, los arrojó al Arroyo San Vicente. También hay una filmación del Maxi Kiosko de Bertós. También fue visto sin el casco antes de colocárselo para asaltar la heladería en Las Toscas. Más allá de su confesión, las pruebas son contundentes.

Gustavo Raffín