Sesión ordinaria del 23/05/2012

VILLA OCAMPO – CONCEJO MUNICIPAL – Parte de prensa del Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Villa Ocampo sobre los diferentes temas tratados en el recinto legislativo de su sesión ordinaria del 23 de mayo de 2012.Resumen de temas tratados

DOCUMENTACIÓN DEL EJECUTIVO
• Del Director de Inspectoría, Sr. Robert Cano, informe de los operativos de control del tránsito realizados en la ciudad en el quinto período comprendido desde el 10/04/12 hasta el 12/05/12. Puesto a consideración, pasó a conformar el Expte. N° 06/12 de Co-misión de Gobierno y Medio Ambiente.-

• Proyecto de Ordenanza N° 417/12 a través del cual se ratifica el Contrato de Comodato celebrado por el Municipio de Villa Ocampo con el Aero Club de nuestra ciudad y las modificatorias que pudiera incorporarse a los fines de la instalación de Gendarmería Nacional. Puesto a consideración, pasó a Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

NOTAS RECIBIDAS
• De la Prof. María Andrea Adobato, Delegada de la Región II de Educación, en respues-ta a lo solicitado, informa que la construcción de las tres aulas de la Escuela N° 6.110 “Carlos Saavedra Lamas”, fue licitada y adjudicada a la empresa “Tecnología Aplicada” con celebración contractual el día 07/12/2011. En cuanto a la apertura del 3° año expresa que sólo se vincula a la matrícula, la que, según informe del Supervisor de Educación Técnica, fue reorientada a otras instituciones educativas sin inconvenientes por el presente ciclo lectivo. No obstante aclara que la ejecución de las obras permitirá pensar en la ampliación de las secciones de la educación secundaria, toda vez que la cantidad de alumnos la sostenga y en orden a las prioridades de toda la Delegación Regional II de Educación. Tomado conocimiento, pasó a archivo.-

• De la Escuela de la Familia Agrícola N° 8.212, con motivo de su 40° aniversario invita a participar de la Misa de Acción de Gracias (07/06/2012 a las 18hs. en el establecimiento educativo), al Acto Central (09/06/2012 a las 19:30hs. en el establecimiento educativo) y a la Cena del Reencuentro (09/06/2012 a las 22:00hs. en el Colegio Virgen Niña). Tomado conocimiento, se resolvió declarar de interés el programa de actos y festejos (Declaración N° 07/12).-

• De la Sra. Yolanda Arriola, solicitando Ordenanza, decreto y/o disposición vigente por la cual se le impide, como trabajadora-educadora del Nivel Inicial del Colegio Santísima Virgen Niña (turno tarde, de 13:15 a 17:15 hs.), ingresar a estacionar su vehículo particular sobre calle Fray Luis Beltrán. Tomado conocimiento, se acordó comunicarle que no existe norma alguna que disponga tal impedimento sino que es facultad del Eje-cutivo Municipal de acuerdo con la Dirección de Inspectoría y la institución educativa.

• Del Sr. Jorge Antonio Giuliani, copia de nota dirigida a la Prof. María Andrea Adobato, Delegada de la Región II de Educación, a través de la cual denuncia incompatibilidad del Prof. Bernardo Villalba, quien se desempeña como Concejal en la Municipalidad de Villa Ocampo y ejerce el profesorado en varias instituciones educativas de la ciudad. Tomado conocimiento, y luego de realizadas algunas consideraciones por parte del Concejal Villalba, se resolvió por unanimidad pasar la copia de la nota a archivo.-

PROYECTOS DE LOS BLOQUES
Del Bloque de Concejales del Frente Progresista Cívico y Social:
– Proyecto de Minuta de Comunicación, a través del cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que proceda a limpiar en todo su trayecto el desagüe pluvial paralelo a prolongación de Av. San Martín, comprendido entre Bv. Sarmiento y calle Santa Fe; detectar el/los lugares donde se arrojan efluentes, notificando fehacientemente a la empresa la prohibición de hacerlo y, si es necesario, imponiendo la multa correspondiente; y realizar controles periódicos, una vez iniciada la zafra azucarera, para que no se continúe con esa práctica contaminante. Puesto a consideración, resultó aprobado por unanimidad (Minuta de Comunicación N° 11/12).-

– Proyecto de Ordenanza, a través del cual se crea en el ámbito de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Villa Ocampo, el Área de la Mujer. Puesto a consideración, pasó a Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

– Proyecto de Ordenanza, a través del cual se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a rectificar el Convenio de Complementación de Servicios celebrado con el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, incorporando las siguientes requisitorias:
a)- Se informe a la municipalidad de Villa Ocampo, de todos los trámites (expedientes) que ingresen de otras jurisdicciones para la inscripción en nuestro distrito como contribuyente de la patente única de vehículos, a efectos de realizar las altas correspondientes.

b)- Se solicite a la municipalidad de Villa Ocampo el libre deuda por patente y/o multas correspondientes al dominio que se desea transferir, como condición sine qua non, para remitir cualquier expediente de vehículos radicados en nuestro medio, y que sea solicitado por Registros de otras jurisdicciones, para transferencia o cambio de radicación (Autor: Juan Gregoret). Puesto a consideración, pasó a Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

Del Bloque Justicialista:
– Proyecto de ordenanza, a través del cual se declara de Interés Público a la obra “entubamiento del colector pluvial urbano(desagüe urbano de grande dimensión a cielo abierto) del Bv. Obligado, tramo Av. San Martín – Bv. Urquiza”. Asimismo se encomienda al Departamento Ejecutivo Municipal la confección del diseño y proyecto de la obra principal y complementarias que permitan la utilización funcional de los espacios públicos que se generen en esa zona. Puesto a consideración, pasó a Comisión de Obras, Servicios Públicos, Planeamiento y Urbanismo.

DESPACHOS DE LAS COMISIONES
– De Comisión de Gobierno y Medio Ambiente – Despacho N° 07/12: dictamen favorable y por mayoría al Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque de concejales del Frente Progresista Cívico y Social a través del cual se autoriza al Ejecutivo Municipal a acordar convenio con la COTELVO Ltda. para la ejecución de la obra de extensión de red y provisión de agua potable en el Barrio “El Progreso” de nuestra ciudad. (Ordenanza N° 1130/12). Puesto a consideración, se aprobó por unanimidad.

– De Comisión Especial – Despacho N° 01/12: dictamen favorable y por unanimidad al Pre-supuesto Ejecutado año 2011 del Honorable Concejo Municipal (Ordenanza N° 1131/12). Puesto a consideración, se aprobó por unanimidad.

El Honorable Concejo Municipal invita a toda la comunidad ocampense a participar activamente de los festejos organizados por celebrarse mañana 25 de Mayo el Día de nuestra Patria.