Se perderían 48 viviendas

LAS TOSCAS – CONCEJO SIN FUNCIONAR – El Gobierno de la ciudad está llevando adelante el trámite de 18 viviendas en lotes propios más 15 viviendas sociales. Estas 48 viviendas se perderían sin la autorización del HCM.El Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Las Toscas, debe empezar a percatarse de las circunstancias e inconvenientes que trae aparejado el hecho de que no funcione dicho recinto deliberativo.

Uno de los inconvenientes, entre otros, es la posible baja ante los pedidos de trámites de construcción de viviendas en lotes propios y sociales para los ciudadanos tosquense.
El intendente de la ciudad, Leandro Chamorro, dijo estar muy preocupado ante la posibilidad de perder la chance para la ciudad de Las Toscas, la construcción de 18 viviendas en lotes propios y 15 viviendas sociales.

“Hoy, nosotros estamos llevando adelante el trámite de 18 viviendas en lotes propios y 15 viviendas sociales de un plan de 30, las cuales de no contar con las respectivas ordenanzas, quedarán trabadas. Esto quiere decir que se pueden perder 48 viviendas para 48 familias de Las Toscas.”

“Por ello, les pido a los concejales del Frente Para la Victoria que vengan a discutir los temas que realmente le importan a la ciudad y que se sumen al crecimiento que está experimentando Las Toscas”; destacó el Intendente.

Y dicho pedido debería ser solicitado por toda la comunidad, ya que un Concejo que no funciona pierde la esencia del sentido democrático. Un Concejo que debe funcionar por personas que fueron puestas por la comunidad tosquense, quién con su voto apostó y creyó en ellos, sintiéndose hoy, traicionados por causas injustificadas, porque toda discusión debería darse en el recinto legislativo, lugar de debate y puesta en común de todas las prioridades de la comunidad.

Hay 15 familias para viviendas sociales que solicitan al menos una explicación de porqué podrían llegar a perder la posibilidad de tener su casa digna. Rogelio Acosta, Dora Aguirre, Ana María Balmaceda, Mónica Enciso, Ana Gamarra, Viviana Machuca, Carolina Martínez, Elena Molina, Bibiana Paredes, Jesica Pelozo, Flora Quintana, Manuel Rabez, Ramona Ríos, Alejando Serra y Griselda Zapata quieren tener su casa y ellos, como seguramente las 13 mil personas de la ciudad quieren saber porque los legisladores elegidos por el voto popular, no cumplen sus funciones de asistir al recinto deliberativo.