Mesa local de Niñez, Adolescencia y Familia

LAS TOSCAS – La Secretaria de Desarrollo Social, María del Carmen Luzón Ruiz, está llevando adelante y como responsable del Equipo Interdisciplinario del Municipio, la Mesa local de Niñez, Adolescencia y Familia.El equipo Municipal está conformado por un abogado, una psicóloga y la propia Secretaría, a los cuales se suman agentes de la Comisaria V, del Hospital, de las Salas de Primeros Auxilios y de algunos establecimientos educativos, entre otros y abordan a fondo la temática, en reuniones semanales que se vienen desarrollando desde hace más de 3 meses, momento en que se conformó la Mesa.

“Los objetivos del Intendente al dar el Ok para la conformación de la mesa local fue que, desde el Equipo Interdisciplinario Municipal y en compañía de los integrantes, se vayan desarrollando una serie de encuestas en diferentes barrios con el fin de conocer aspectos centrales de las familias y luego sean volcadas a un profundo análisis que determine las intervenciones que son necesarias llevar adelante en los diferentes puntos de la ciudad”. Comentó María del Carmen.

“Es así, que el pasado 5 de mayo por ejemplo, se concretó a partir de las 16 horas en el Barrio San Agustín, un jornada deportiva-recreativa con familias del barrio. Se practicó futbol y vóley, se charló con los padres, y al finalizar el encuentro se compartió un refrigerio, en el cual se evaluó con los participantes que les pareció el encuentro y se tomó por escrito que actividades les interesaría para el próximo evento, que está pensado para el día sábado 02 de junio a partir de las 15:30 horas en el Salón Multiusos de Barrio San Agustín”. Finalizó diciendo la Secretaria Tosquense.

Cabe destacar que esta Mesa de Niñez, Adolescencia y Familia, es una de las únicas conformadas en el Departamento General Obligado.